fbpx
País

Se confirma caso de nuevo guardia de Palacio positivo al COVID-19

Por: Carolina Ceballos / Publicado: 31.03.2020
/ FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Se trata del segundo caso de coronavirus confirmado al interior de La Moneda en menos de una semana. Ambas uniformadas y quienes tuvieron contacto con ellas, se encuentran en cuarentena.

Durante esta jornada, Carabineros informó acerca un segundo contagio de COVID-19 en la Guardia de Palacio de La Moneda.

La noticia se conoce cerca de 72 horas después de que se notificara del primer caso y, de hecho, de acuerdo a información entregada por Cooperativa, emisora que cita a la institución uniformada, corresponde al de una carabinera que dio positivo al test de coronavirus que “habría mantenido contacto estrecho con el primer caso confirmado el pasado día sábado”.

Respecto de su trabajo, se trata de una efectiva que cumple funciones asociadas a la seguridad, lo que le demanda un nivel de interacción mayor en el sector de los patios de La Moneda.

Como corresponde en casos de testeos positivos a la presencia del peligroso virus, ambas carabineras se encuentran cumpliendo la estricta cuarentena que indican los protocolos de salud.

Al igual que el fin de semana último, desde la institución uniformada aclararon que ninguna de las dos contagiadas ha tenido “contacto con el Presidente de la República y/o los ministros de Estado”.

En el caso de los funcionarios que tuvieron contacto con la nueva contagiada, se notificó que estos “también realizarán una cuarentena preventiva”.

Contenido relacionado

DATO| Revisa las nuevas fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Carabineros detiene a sujeto acusado de esconder más de 100 envoltorios de pasta base en su mascarilla

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

DATO| Revisa las nuevas fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Bitácora de un traslado aéreo por COVID-19: Vino a Chile de vacaciones y no sabe que está internada en Concepción

COVID-19: Donald Trump decreta que extranjeros provenientes de Brasil no podrán ingresar a EE.UU.