fbpx
País

Superintendencia de Salud confirma alza de precios en los planes de las isapres en julio

Por: Cristian Neira / Publicado: 31.03.2020
IMAGEN REFERENCIAL / AGENCIAUNO
A través de un comunicado de prensa, la Superintendencia de Salud informó que todas las Isapres reajustarán el valor de sus planes a partir del mes de julio, provocando polémica en redes sociales debido a que la noticia llega en pleno Estado de Catástrofe por la pandemia del coronavirus.

La Superintendencia de Salud informó este martes el alza en los precios de los planes de las isapres, el cual se hará efectivo a partir del 01 de julio del 2020.

En las siete Isapres (6 abiertas y 1 cerrada) de un total de nueve, informaron que reajustarán sus precios de la siguiente forma:

Colmena: 4,9%

Vida Tres: 4,9%

Banmédica: 4,9%

Nueva Masvida: 4,7%

Cruz Blanca: 4,0%

Consalud: 4,0%

Isalud: 3,0%

Las Isapres que decidieron no realizar alzas son las aseguradoras cerradas Fundación y Cruz Norte, esta última sólo tiene planes grupales no sujetos a este proceso de alzas”, indicó el escrito.

Las cartas de notificación de cada Isapre comenzarán a ser emitidas desde el mes de abril con 90 días de anticipación al cumplimiento de la medida y serán enviadas al último domicilio registrado en cada entidad.

Tras recibir la carta, los afiliados podrán empezar los trámites para dejar sin efecto la medida, cuando corresponda.

Contenido relacionado

La historia de Marisel y Rubén: La pareja de médicos que se encuentra en la UCI por COVID-19

Subsecretario Zúñiga entra en aislamiento preventivo por contacto estrecho con contagiado con COVID-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Presentan recurso de protección contra isapres por alza unilateral e injustificada de los precios de los planes de sus afiliados

¿Se pueden fijar precios en el Estado de Catástrofe?: Siete abogados y abogadas resuelven la duda

Senador Quinteros tras orden del gobierno que obliga a que Isapres acepten licencias por COVID-19: “Esto demuestra que tienen facultades para intervenirlas”