fbpx
Política

VIDEO| Cathy Barriga confirma nueva muerte en Maipú y exige cuarentena total en su comuna

Por: Cristian Neira / Publicado: 31.03.2020
Cathy Barriga / AGENCIA UNO
A través de su Instagram, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, confirmó que una de las dos muertes anunciadas por el gobierno en la Región Metropolitana corresponde a una vecina de su comuna. “El Hospital El Carmen tiene la capacidad de asistir a 12 pacientes críticos y hoy están siete en cuidados intensivos”, avisó.

Cathy Barriga nuevamente utilizó las redes sociales para dar a conocer el fallecimiento de una nueva persona en la comuna de Maipú, haciendo un directo llamado al gobierno de Sebastián Piñera para decretar cuarentena total en la zona.

A través de su Instagram, la alcaldesa anunció que “queremos lamentar que una de las personas fallecidas anunciadas por el Ministerio de Salud corresponde a nuestra comuna. Se trata de un adulto mayor, de 82 años, de un hogar de adultos mayores ELEAM de nuestra comuna”.

Quiero aprovechar de solicitar a las autoridades que se decrete cuarentena total. Maipú es la comuna con más adultos mayores en Chile, cerca de 100.000 y el Hospital El Carmen tiene la capacidad de asistir a 12 pacientes críticos. Hoy están siete en cuidados intensivos”, añadió.

Cathy Barriga cerró su solicitud diciendo que “además hay otro hogar de ancianos con un paciente positivo para COVID-19. Tanto ese como el otro donde falleció un vecino están en cuarentena. Los datos los tengo, los casos están y el riesgo de nuestra población es mayor”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lamentamos el fallecimiento de nuestro vecino, adulto mayor de 82 años, victima del covid19. Él pertenecía a un hogar de adultos mayores ELEAM de nuestra comuna, el cual se encuentra en cuarentena , debo informar también que existe otro hogar de adultos mayores con resultado positivo. Ambos casos en los barrios con más adult@s mayores de la comuna. Nuestra comuna es la que tiene más población de adult@s mayores, cerca de 100mil habitantes , el Hospital tiene la capacidad de asistir a 12 pacientes críticos y hoy están 7 en cuidados intensivos, necesitamos que se decrete urgente cuarentena total en nuestra comuna, los casos están y el riesgo de nuestra población es mayor. Toda esta información es posible Gracias a la alianza de trabajo colaborativo entre el hospital El Carmen y la comunidad . #maipúunidocontraelcoronavirus #beas @hospitalelcarmen #maipúrenace☀️

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Contenido relacionado

Diputado cuestiona “holgura” de camas UCI en hospitales de las FF.AA. mientras colapsan los servicios en la RM

REDES| Ahora las canastas son para el 70% de las familias de la RM: Las reacciones del mundo político a los tres porcentajes del Gobierno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

DATO| Revisa las nuevas fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

COVID-19: Donald Trump decreta que extranjeros provenientes de Brasil no podrán ingresar a EE.UU.

VIDEO| “Es como si no fuera a lograrlo”: Enfermera de New Jersey con COVID-19 documentó la evolución de la enfermedad hasta su muerte