Avisos Legales
Nacional

Alcalde Alessandri clama por respeto a la cuarentena: «La realidad de Santiago es devastadora»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 01.04.2020
Alcalde Alessandri clama por respeto a la cuarentena: «La realidad de Santiago es devastadora» Felipe Alessandri | Agencia Uno
«Necesitamos conciencia, responsabilidad y autocuidado. Quédense en sus casas, no salgan si no es estrictamente necesario. Sé que es difícil, pero es la única forma hoy de que salvemos vidas», dijo la autoridad comunal en un enfático llamado a los vecinos de la comuna que lidera.

En vista y considerando que se ha constatado que muchas personas no son capaces de respetar las medidas establecidas por el gobierno para frenar el impacto del coronavirus en nuestro país, además de las recomendaciones que se han dado de manera reiterativa y que han llegado desde distintos ámbitos de la ciencia y de otros sectores especializados durante las últimas semanas, Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, solicitó a los vecinos a respetar la cuarentena total.

La autoridad ha sido categórica en recalcar que la comuna es la que acumula más contagios de toda la Región Metropolitana. Y así lo certifica el último informe entregado por el Ministerio de Salud, con datos levantados el 29 de marzo, donde destacan Las Condes (181), Santiago (125), Vitacura (83), Providencia (82) y Ñuñoa (67), liderando el impacto de la pandemia en nuestro país.

Este complejo escenario motivó a Alessandri a enviar, este martes, una sentida carta dirigida a sus vecinos en la que deja claro la complejidad del escenario. «Anoche me enviaron desde el Ministerio de Salud, las cifras de personas infectadas por COVID-19 por comuna, y la realidad de Santiago es devastadora: somos la segunda comuna con más contagiados del país, y probablemente, dada nuestras condiciones, pronto seremos la primera», sostiene quien también se dirigió a sus colaboradores en la municipalidad a través de un mensaje enviado en el mismo formato.

«Hoy, más que nunca, tenemos que tomarnos este tema en serio. Es cosa de mirar a otros países que se lo tomaron a la ligera en un comienzo y que hoy deben lamentar cientos de fallecidos diarios (…) La cifra de fallecidos en el país puede parecerle un simple número. Una cifra triste, pero aún lejana a su realidad. Les quiero decir que esta falsa sensación de seguridad nos puede llevar a perder a los que más queremos: a nuestros familiares, a nuestros abuelos, a nuestros amigos», dice la autoridad intentando movilizar a los vecinos hacia conductas de responsabilidad.

«La buena noticia es que derrotar a este virus está en nosotros. El Covid-19 no vive si no nos encuentra, lo que nos hace aún más responsables. Por eso, voy a insistir en una y mil veces: necesitamos conciencia, responsabilidad y autocuidado. Quédense en sus casas, no salgan si no es estrictamente necesario. Sé que es difícil, pero es la única forma hoy de que salvemos vidas», dijo luego.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.