Avisos Legales
Nacional

Cifra de contagiados por coronavirus en Chile sube a 3.031 y número de fallecidos llega a 16 personas

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.04.2020
Cifra de contagiados por coronavirus en Chile sube a 3.031 y número de fallecidos llega a 16 personas IMAGEN REFERENCIAL CORONAVIRUS EN CHILE | AGENCIAUNO
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte oficial sobre la pandemia del COVID-19 en nuestro país, informando que hasta este martes a las 21:00 horas hubo 293 positivos nuevos, llegando a 3.031 desde que se inició la emergencia. Además, se lamentó la muerte de cuatro adultos mayores.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el reporte oficial sobre la pandemia del coronavirus en Chile, confirmando que la cifra de contagiados dentro del territorio llegó a 3.031 luego de las 293 personas nuevas que dieron positivo.

La autoridad de salud indicó que “debemos lamentar cuatro personas a la cifra de fallecidos, llegando a 16 personas. Corresponden a cuatro adultos mayores que no fueron manejados en alguna UTI. De ellas, dos personas son de la Región de La Araucanía, una de la Metropolitana y otra de la Región de Los Lagos”.

En relación al número de personas que se han recuperado, es de 234 y esto excluye a los fallecidos. Ellas ya cumplieron los 14 días desde que se contagiaron y ya no son capaces de transmitir el coronavirus, independiente que alguno podría tener una enfermedad asociada”, añadió.

Sobre el contexto mundial, Mañalich fue claro en decir que “la situación desafortunadamente de esta epidemia sigue siendo muy agresiva en el mundo, con variaciones, pero en el día de ayer pasamos de 40 mil a 60 mil contagiados nuevos en el mundo. La curva en el plantea no tiene a aplanarse”.

En otra de las cifras entregadas y que generó preocupación, el Minsal confirmó que hasta ayer existen 1.042 personas se encuentran en en unidad de tratamiento intensivo o intermedio. Finalmente, hay 173 pacientes en centros asistenciales, de los cuales el 82 por ciento se mantienen en las unidades de tratamiento intensivo. 31 pacientes están en estado crítico

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.