Avisos Legales
Nacional

Control sanitario en terminal de buses de Santiago detecta a joven que rompió su cuarentena por coronavirus

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.04.2020
Control sanitario en terminal de buses de Santiago detecta a joven que rompió su cuarentena por coronavirus Control sanitario en terminales | AGENCIA UNO
Un nuevo acto de irresponsabilidad quedó al descubierto este miércoles luego que Carabineros detuviera a un joven en el Terminal Sur de Santiago por no cumplir su cuarentena obligatoria por haber llegado desde Brasil. Fue sorprendido en un control sanitario y la persona viajó desde Viña del Mar y pretendía abordar otro bus para irse al sur.

Un joven que debía cumplir una cuarentena obligatoria por haber llegado hace poco desde el extranjero fue detenido este miércoles en el Terminal Sur de Santiago luego del control sanitario al que fue sometido tras llegar de un bus proveniente desde Viña del Mar.

Según informó Carabineros, el sujeto fue sorprendido al controlar su identidad y verificar que debía cumplir con su confinamiento para evitar contagiar a otras personas, restricción que rompió para viajar a la capital.

La persona arribó hasta el terminal y se aprestaba a abordar otro bus para dirigirse a Los Ángeles en el sur del país, por lo que de inmediato fue detenido por la policía uniformada y trasladado a la 21° Comisaría de Estación Central, quedando con aislamiento absoluto y a la espera de lo Fiscalía ordene hacer con él.

Llevaba cinco días de cuarentena en su domicilio y posterior a eso se trasladó al terminal de buses. Esta persona venía desde Brasil, por eso debía cumplir con su encierro. Estamos tomando contacto con la Fiscalía y ellos deberían resolver qué hacer para así nosotros también adoptar nuestros protocolos”, aseguró la institución.

El joven fue descubierto por los controles sanitarios que desde este miércoles al mediodía comenzaron a implementarse en todos los terminales de buses de Santiago, para evitar justamente que estas situaciones de irresponsabilidad por parte de las personas sigan sucediendo.

Hasta el cierre de esta nota no se había informado sobre qué sucedió con los pasajeros del bus donde venía la persona contagiada, la cual llegó desde Viña del Mar, donde reside y debía cumplir con su confinamiento obligatorio.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.