Avisos Legales
Deportes

Coronavirus en Europa: Wimbledon se cancela por primera vez desde la II Guerra Mundial

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.04.2020
Coronavirus en Europa: Wimbledon se cancela por primera vez desde la II Guerra Mundial Wimbledon se cancela |
La pandemia del COVID-19 mantiene a Europa bajo la peor emergencia humanitaria en décadas y el deporte de alto rendimiento también se vio afectado. El tenis canceló la edición 2020 del Grand Slam de Wimbledon y la UEFA sigue suspendiendo partidos.

Este miércoles, la organización del Grand Slam de Wimbledon, uno de los cuatro torneos de tenis más importantes de la temporada, anunció la cancelación de la edición 2020 que se iba a realizar entre el 29 de junio y 12 de julio en Gran Bretaña.

La pandemia del coronavirus, que tiene a Europa sufriendo la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial, y que tendrá su peak en mayo, hizo inviable la realización del evento en un país que poco a poco sube en el ránking de afectados por el virus.

La decisión fue tomada luego de una reunión de los máximos directores del certamen junto a la WTA y el ATP, asociación que reúne a las y los tenistas profesionales. La última vez que el Grand Slam de Wimbledon se canceló fue en 1945 y a causa de la II Guerra Mundial.

El tenis no es el único afectado, pues esta jornada también se conoció que la UEFA canceló todos los partidos de selecciones que estaban programados desde aquí hasta fines de junio, incluidos los playoffs para la Euro.

Además, la Champions League y la Europa League también corren peligro, pues aún no hay una fecha clara para retomar estos torneos y mientras más se alargue la suspensión, más se acerca a dejar desierta esta edición 2019/20.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.