Avisos Legales
Nacional

“El profesor” Álex Smith abandona cárcel de Pitrufquén y queda con arresto domiciliario total

Por: Claudio Pizarro | Publicado: 01.04.2020
“El profesor” Álex Smith abandona cárcel de Pitrufquén y queda con arresto domiciliario total Alex Smith | Foto: Agencia Uno.
El experto informático, acusado de asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, entre otros delitos, fue favorecido con el cambio de medida cautelar junto a su jefe en la unidad, el excapitán Leonardo Osses.

En horas de esta mañana, en una audiencia de revisión de cautelares, el juzgado de garantía de Temuco resolvió por la modalidad de videoconferencia, cambiar la medida  de prisión preventiva en contra de Álex Smith Leay, quien se encontraba en la cárcel desde hace más de un año y medio, en el marco de la fallida Operación Huracán, por una medida de arresto domiciliario total.

Juan Pablo Jaramillo, abogado del consultor informático que trabajó en la Unidad  de Inteligencia Operativa Especial (UIOE) de Carabineros, acusado de asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, entre otros delitos, confirmó a El Desconcierto que “el profesor” abandonará la cárcel de Pitrufquén en horas de esta tarde, al igual que uno de sus antiguos jefes en la unidad, el excapitán de carabineros Leonardo Osses que se encontraba preso en una comisaría de Temuco.

“Efectivamente se le ha revocado la prisión preventiva por arresto domiciliario. Las motivaciones son por el periodo de catástrofe en que se encuentra el país, atendiendo razones humanitarios y variaciones dentro del proceso. Esta defensa va a mantener la hipótesis de que mi representado es una víctima más de la institución de Carabineros de Chile, donde él solamente ha sido un chivo  expiatorio. Esta defensa va a seguir luchando por comprobar la inocencia de mi representado”, señaló.

Durante la misma jornada fue programada la audiencia de preparación de juicio oral por la misma causa, siendo aplazada para el próximo 4 de mayo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.