Avisos Legales
Internacional

En tiempos de COVID-19, médicos dan la vuelta al mundo bailando al ritmo de hit de Beyoncé

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 01.04.2020
Como suele ocurrir con este tipo de iniciativas, mientras cientos de usuarios de Twitter aplauden el entusiasmo de los profesionales y su alegría en instantes tan devastadores para la humanidad, algunos cuestionan lo que catalogan como una actitud demasiado festiva, desubicada e incluso frívola frente al momento que vive el mundo.

En medio de tanto dolor y malas noticias alusivas a los contagios y miles de muertos alrededor del mundo producto del impacto de la pandemia del coronavirus, se ha viralizado un video de un grupo de médicos que se tomaron unos minutos para grabar una performance al más puro estilo de una de las canciones más características de Beyoncé.

Pese a que aún no se ha identificado a los profesionales, ni el recinto asistencial para el que prestan servicios, lo cierto es que en pocas horas el registro audiovisual ha dado la vuelta al mundo, siendo destacado en diversos medios de comunicación e incluso motivando al cantante Alejandro Sanz a compartirlo en redes sociales.

En el video, que comenzó a circular ayer en Twitter, aparecen seis médicos bailando al ritmo de «Single ladies (put a ring on it), intentando aportar con un momento de alegría en medio de su intenso quehacer en los pasillos de un hospital donde se dejan ver completamente protegidos para prevenir el contagio del Covid-19.

Como suele ocurrir con este tipo de iniciativas, mientras cientos de usuarios de Twitter aplauden el entusiasmo de los profesionales y su alegría en momentos tan devastadores para la humanidad, algunos cuestionan lo que catalogan como una actitud demasiado festiva, desubicada e incluso frívola frente al momento que vive el mundo en medio de su combate de la pandemia, aún lejos de concretarse.

«Hay que aplaudirles al menos dos veces», dice uno de los responsables de la viralización del registro audiovisual, mientras un usuario de la misma red social acota incómodo, «no quiero ser aguafiestas. Pero igual en la sala de al lado hay gente muriendo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.