Avisos Legales
Internacional

Estados Unidos: Confirman muerte de bebé de seis semanas por coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.04.2020
Estados Unidos: Confirman muerte de bebé de seis semanas por coronavirus Recién nacido (imagen referencial) | Fotografía de Agencia Uno
Ayer en la noche llegaron los exámenes que confirmaron Covid-19 positivo para un lactante de tan solo seis semanas, que falleció hace unos días en Connecticut, según confirmó el gobernador de este Estado.

Esta tarde, el gobernador del Estado de Connecticut, Edward Lamont, informó sobre el «primer deceso pediátrico» en su territorio ligado al Covid-19.

De acuerdo a la información entregada por el político estadounidense a través de sus redes sociales, se trataría de un recién nacido de tan solo seis semanas. «Fue llevado desde la localidad de Hartford a un recinto hospitalario a fines de la semana pasada, donde llegó sin signos vitales y no pudo ser revivido por el personal», explica Lamont en su publicación.

La razón por el tardío comunicado habría sido la demora de la prueba PCR, que se toma para diagnosticar la presencia del coronavirus en el paciente. «Los examenes confirmaron anoche que el recién nacido era Covid-19 positivo. Esto es absolutamente devastador. Creemos que es una de las vidas más jóvenes que se han perdido en el mundo a causa de las complicaciones relacionadas con el coronavirus«, dice el gobernador.

Para terminar su mensaje, Lamont pidió encarecidamente a la población que se mantuviera en sus casas, para disminuir al mínimo los contagios y los posibles fallecimientos a causa del patógeno.

«Este es un virus que ataca a los más frágiles sin piedad. Esto también releva la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas. Su vida y las de los demás podrían literalmente depender de eso. Nuestras oraciones están con la familia en este momento tan difícil», cierra el hilo.

Cabe mencionar que Estados Unidos es uno de los países donde ha pegado más fuerte el virus, y que presenta la mayor cantidad de contagios a nivel mundial, con más de 200.000 casos de Covid-19 positivo y sobre 4.300 fallecimientos por causa de la enfermedad.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.