Avisos Legales
Nacional

Nuera de Andrés Chadwick vuelve a trabajar a La Moneda a pesar de críticas por nepotismo

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.04.2020
Nuera de Andrés Chadwick vuelve a trabajar a La Moneda a pesar de críticas por nepotismo Aton |
La periodista había salido del equipo de comunicaciones de La Moneda en mayo del 2018, por críticas de nepotismo. Sin embargo, hace algunas semanas, la esposa del hijo de Andrés Chadwick habría vuelto a asumir un rol similar en las comunicaciones del gobierno, sin que el nepotismo fuera un impedimento esta vez.

La periodista Josefa Solar Larraín habría vuelto a trabajar para La Moneda, luego de que en mayo de 2018 se viera forzada a renunciar a su cargo en medio de duras críticas por nepotismo.

Según denunció El Mostrador, la periodista de la UDP volvió a trabajar al Palacio de gobierno para hacerse cargo de las redes sociales de la Presidencia, lo que implica el manejo de actividades del Mandatario en plataformas como Facebook Live.

Sin embargo, su regreso al equipo del gobierno causa extrañeza, si se considera que Solar es la esposa de Andrés Chadwick Costa, hijo del ex ministro del Interior y primo hermano del Presidente Sebastián Piñera.

Más aún, si se toma en cuenta que en mayo de 2018, tanto Chadwick Costa -por entonces productor general de la Presidencia- como Solar, renunciaron a sus cargos, debido a la polémica por nepotismo en el gobierno que originó el fallido nombramiento del hermano del mandatario, José Piñera, como embajador de Argentina.

[Te puede interesar: Empresa de la nuera de Chadwick cerró dos contratos por trato directo con el Ministerio de la Mujer]

Asimismo, exactamente un año después, en mayo de 2019, nuevamente Solar estuvo en el foco de los cuestionamientos ya que prestó servicios al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género -por entonces dirigido por la UDI Isabel Plá-, a través de contratos directos, sin licitación pública.

La contratación tuvo por objetivo diseñar una estrategia comunicacional para el ministerio en redes sociales, en un plazo de 3 meses, entre enero y marzo de 2019, lo que hizo resurgir las críticas por nepotismo.

En tanto, respecto de sus nuevas funciones en la Presidencia, muy similares a las que cumplió durante 2018, fuentes del mencionado medio explicaron que fue contratada como asesora y que no asiste todos los días a las oficinas del área digital, que se encuentran en el segundo piso de La Moneda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.