Avisos Legales
Internacional

Trump reconoce que se vienen «semanas muy dolorosas» ante aterradores pronósticos de muertos en EEUU

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.04.2020
Trump reconoce que se vienen «semanas muy dolorosas» ante aterradores pronósticos de muertos en EEUU 180820100542-donald-trump-aug-1-super-tease.jpg_429366282 |
Entre 100 mil y 240 mil muertos tendría Estados Unidos en las próximas dos o tres semanas, tomando en cuenta las medidas de mitigación. Sin estas, la cifra de fallecidos podría aumentar a entre 1,5 y 2,2 millones de personas, según las estimaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó durante este martes que las próximas dos o tres semanas serán «muy dolorosas» para la población de su país, ya que el coronavirus matará por lo menos a 100 mil personas. 

Eso, en el caso más optimista, porque la cifra podría ascender a 240 mil, según las estimaciones de los estadounidenses.

Esto porque en el país norteamericano los contagios por COVID-19 superan ya los 188 mil, tras sumar más de 24 mil solo en las últimas 24 horas.

El número de fallecidos en tanto, alcanza por ahora los 3.882 (unos 740 en las últimas 24 horas), lo que deja a Estados Unidos solo por detrás de Italia y España en este macabro ranking.

«Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días difíciles que se avecinan. Estamos atravesando semanas muy difíciles», dijo Trump durante su conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus el pasado martes.

El presidente insistió en que las próximas semanas serán «muy, muy dolorosas», para dar luego espacio a sus asesores médicos, los que presentaron las proyecciones de fallecidos con las que la Casa Blanca trabaja.

Estas hablan de que en el mejor de los casos habrían entre 100 mil y 240 mil muertos gracias a las medidas de contención que se han implementado, cifra que podría llegar a entre 1,5 y 2,2 millones si nada se hiciera para combatirlo.

En ese sentido, el presidente sostuvo que 100 mil muertos sería «una cifra muy baja» si se compara con las peores proyecciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.