Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Dramática situación en Ecuador por el coronavirus hace romper en llanto a periodista en vivo

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.04.2020
VIDEO| Dramática situación en Ecuador por el coronavirus hace romper en llanto a periodista en vivo Periodista ecuatoriano | Captura de video.
Ecuador está convirtiéndose en uno de los países más afectados por el COVID-19 en Sudamérica, donde la cifra de fallecidos aumenta de forma vertiginosa día a día. El Gobierno reconoció que la demora en retirar los cadáveres hace que la gente saque los cuerpos a la calle. Guayaquil es la ciudad más devastada.

Una dramática situación es la que está empezando a vivir Ecuador, país sudamericano que durante estos días empezó a vivir los días más crudos del coronavirus, con una lista de fallecidos que aumenta de forma vertiginosa día a día.

Esta emergencia sanitaria está empezando a colapsar las morgues y funerarias, haciendo que este miércoles se comiencen a ver estremecedoras imágenes en las calles de ese país, en especial Guayaquil, la ciudad más devastada.

El gobierno ecuatoriano reconoció las demoras para recoger los cadáveres de las casas y redobló los esfuerzos debido a que las personas sacan a sus muertos a las calles por temor a contagiarse del coronavirus y morir como ellos.

Los canales de televisión locales ya comienzan a informar que extra oficialmente las muertes se cuentan por cientos al día y que esos números aún no se reflejan en los que entregan las autoridades en los recuentos. Desde barrios populares hasta los más acomodados, todos en Ecuador sufren las inclemencias del COVID-19.

La Agencia Reuters indicó que, durante un breve recorrido por distintas zonas de Guayaquil, se pueden observar los cadáveres en las puertas de las casas, veredas o derechamente al medio de la calle, tapados con sábanas o lo que se pueda, a la espera de las funerarias para el retiro. En algunos casos se han demorado varios días en hacerlo, aumentando el peligro de la emergencia sanitaria.

“La intención del gobierno es que todos los fallecidos en la ciudad de Guayaquil deben tener un entierro digno, acompañado del representante de la religión que profese”, dijo el vicepresidente Otto Sonnenholzner en una rueda de prensa virtual.

La situación extrema que vive este país sudamericano hizo colapsar en vivo a un periodista, que rompió en llanto al reportear esta situación en las calles y no pudo continuar con su despacho en vivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.