Avisos Legales
Nacional

El turno de las empresas: Colún anuncia que congela el precio de todos sus productos, CPMC compromete mascarillas y CCU fabrica alcohol gel

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2020
El turno de las empresas: Colún anuncia que congela el precio de todos sus productos, CPMC compromete mascarillas y CCU fabrica alcohol gel | Foto: Pepe Delloro
Los tres holdings empresariales han decidido tomar medidas por su cuenta ante las amenazas al bolsillo que representa la crisis sanitaria del coronavirus, y contribuir, cada uno con iniciativas diferentes, a mitigar el impacto económico que ya está teniendo la crisis sobre la población.

Este jueves, la crisis sanitaria por el coronavirus provocó que diversos conglomerados empresariales salieran a anunciar medidas para atenuar el impacto económico en la población.

Se trata de la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión Limitada (Colún), que anunció que congelará por dos meses los precios de todos sus productos. 

En detalle, la medida será efectiva hasta el 31 de mayo, aunque la empresa ya anunció que no descarta extenderla por más tiempo, dependiendo de la contingencia del país y de su cooperativa.

Asimismo, el holding forestal CMPC anunció que a través de su filial Softys compró 2 máquinas para la fabricación automatizada de mascarillas del tipo quirúrgicas, que serán instaladas en sus plantas en Puente Alto y Caieiras (en Sao Paulo, Brasil).

Cada una de estas máquinas, «alcanzarán una producción de 1 millón 500 mil mascarillas al mes y se espera que se encuentren produciendo en alrededor de 30 días», detalló la empresa.

«No estamos abordando este desafío como un negocio (…) nuestra intención en el actual contexto es distribuir estas mascarillas de manera totalmente gratuita a través de los servicios públicos de salud«, aseguró Gonzalo Darraidou, gerente general de Softys.

En tanto, el grupo CCU anunció por su parte la donación al Ministerio de Salud de más de 100 mil unidades de alcohol gel de 500 ml., fabricadas a partir de las cervezas sin alcohol.

«Ante la escasez de alcohol gel, hemos decidido utilizar el alcohol, que es un subproducto del proceso productivo de nuestras cervezas sin alcohol, y ponerlo a disposición de esta difícil emergencia sanitaria», explicó Patricio Jottar, gerente general de CCU.

Jottar explicó también que la primera partida de acohol gel ya fue generada en la planta de Quilicura de la CCU y «ya cuenta con todas las autorizaciones sanitarias correspondientes y proviene de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.