Avisos Legales
Nacional

Empresario chileno muere por COVID-19 en Brasil

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 02.04.2020
Empresario chileno muere por COVID-19 en Brasil Foto referencial Coronavirus / Pixabay |
Se piensa que quien por muchos años se desempeñó como gerente de la empresa de transportes Chilebus, que cubre el tramo Santiago-Sao Paulo-Santiago, adquirió el virus en una fiesta a la que también asistió parte de su familia.

Joaquín Madariaga, un empresario chileno radicado en Campos do Jordao, a unos 180 kilómetros del centro de Sao Paulo, en Brasil, es el segundo chileno víctima del coronavirus en el extranjero.

De acuerdo a información entregada por Cooperativa, nuestro compatriota ingresó al hospital el martes de la semana en curso, tras presentar síntomas derivados de la enfermedad que azota al mundo, luego de lo cual falleció tras desarrollar una neumonía de la que no logró reponerse.

En relación al contagio se piensa que Madariaga, quien por muchos años se desempeñó como gerente de la empresa de transportes Chilebus, que cubre el tramo Santiago-Sao Paulo-Santiago, adquirió el virus en una fiesta en esta ciudad brasileña, una actividad a la que también asistieron su yerno, esposa y su hija, motivo por el cual las autoridades se encuentran monitoreando a la familia para evitar nuevos contagios en el país que, actualmente, suma 240 víctimas fatales.

Respecto del número de personas contagiadas, las cifras oficiales hablan de que el número subió a 6.836.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.