Avisos Legales
Nacional

Gobierno da a conocer nuevo protocolo de cuarentena para las comunas con restricción total

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.04.2020
Gobierno da a conocer nuevo protocolo de cuarentena para las comunas con restricción total Cuarentena en Providencia | AGENCIA UNO
Este jueves, la subsecretaria del Delito, Katherine Martorell, actualizó los protocolos para la cuarentena total que afecta a 15 comunas del país por el nivel de contagios de COVID-19. Se agregan permisos para mudanzas y se reduce el tiempo para asistir a un recinto asistencial, entre otras medidas.

Este jueves, el gobierno de Sebastián Piñera actualizó el protocolo de cuarentena total para las 15 comunas del país que hasta esta jornada mantienen este régimen de movilidad por el avance de la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que en la Región Metropolitana están Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia, esta última hasta las 22:00 horas de este jueves. Además, están Rapa Nui (Valparaíso), Chillán y Chillán Viejo (Ñuble), Temuco Padre Las Casas (La Araucanía), Osorno (Los Lagos) y Puerto Williams con Punta Arenas (Magallanes).

“Estos permisos son excepcionales y el incumplimiento de esta cuarentena es un delito y se sancionará con multas y penas privativas de libertad”, advirtió la autoridad.

Dentro de los cambios están los siguientes:

  • Mudanzas: individual y por 24 horas, sólo una vez.
  • Trámites notariales y cobro de subsidios: cuatro horas, sólo dos por semana y permite trayecto sólo entre domicilio y entidad.
  • Asistencia a adultos mayores: se otorgará a un familiar, es de libre tránsito y durará dos horas.
  • Paseo de mascotas: dos veces al día, media hora y sólo dos cuadras a la redonda del domicilio.
  • Compras en supermercados y/o farmacias: dos veces por semana, cuatro hora y tránsito sólo entre domicilio y establecimiento.

NUEVO INSTRUCTIVO DE CUARENTENA

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.