Avisos Legales
Nacional

Gobierno establece cuarentena y aduanas sanitarias a nivel país para establecimientos con adultos mayores

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2020
Gobierno establece cuarentena y aduanas sanitarias a nivel país para establecimientos con adultos mayores Hogar de ancianos | Fotografía de Agencia Uno
“Solo puede entrar a los recintos donde viven adultos mayores el personal calificado que atiende a estas personas”, dijo el ministro de Salud Jaime Mañalich al dar el anuncio.

Fue el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien se encargó de comunicar esta tarde el nuevo decreto del Gobierno, que ordena una cuarentena y aduanas sanitarias a nivel nacional en los recintos donde residan adultos mayores, esto en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19.

“Considerando el riesgo que significan los recintos que atienden a adultos mayores, se ha decretado a partir del día de hoy una cuarentena total”, dijo el jefe de la cartera luego de entregar su usual reporte diario del avance del patógeno.

“Solo puede entrar a los recintos donde viven adultos mayores el personal calificado que atiende a estas personas”, dijo Mañalich, quien prometió que se armarán “aduanas sanitarias muy estrictas en la entrada, que compruebe temperatura, lavado de manos, antecedentes de salud y contacto de las personas”.

Este anuncio del Ejecutivo se produce luego de la situación ocurrida en un hogar de ancianos de la comuna de Puente Alto, donde ya se han confirmado 12 casos positivos de coronavirus esta semana.

De acuerdo con la información entregada por el Minsal, estas medidas regirán en 15 establecimientos administrados directamente por el Estado, 180 lugares subsidiados por el fisco y 532 recintos particulares, sumando un total de 950 instalaciones que quedarán aisladas junto con sus residentes.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.