Avisos Legales
Internacional

Gobierno ruso declara no laborales todos los días hasta el 30 de abril y exige a las empresas mantener pago de salarios

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2020
Gobierno ruso declara no laborales todos los días hasta el 30 de abril y exige a las empresas mantener pago de salarios |
El mandatario, Vladímir Putin, recalcó que con esta medida «los trabajadores conservan sus salarios», explicando que el gobierno ayudará a las empresas para que puedan pagar las remuneraciones.
Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró como «no laborables» todos los días hasta el 30 de abril, como medida de contención ante la propagación del COVID-19.

«He tomado la decisión de prorrogar el régimen de días no laborables hasta fin de mes, es decir hasta el 30 de abril inclusive. Subrayo, los trabajadores conservan sus salarios«, sostuvo Putin al anunciar la medida.

En ese sentido, el gobierno ruso ha comprometido ayudas financieras a las empresas para que puedan pagar a sus empleados.

La medida se suma a otras de la misma índole, que el mandatario ruso había tomado al declarar no laborales los días del 30 de marzo al 3 de abril.

«Esta semana no laborable declarada en todo el país y el régimen de autoaislamiento de los habitantes de muchas regiones nos permitieron ganar tiempo para adoptar medidas preventivas y movilizar a las autoridades, incrementar los recursos y fortalecer los sistemas sanitarios«, explicó Putin al respecto.

Asimismo, el presidente ruso señaló que «de momento conseguimos proteger de esta grave amenaza a los mayores, impedir brotes de la epidemia en jardines infantiles, escuelas, universidades y otros centros de estudios».

Sin embargo, Putin admitió que hay localidades de Rusia «donde el coronavirus representa un grave peligro para la gente. Por ejemplo, en Moscú, donde hasta ahora pese a los esfuerzos de las autoridades federales y urbanas no se ha conseguido revertir la situación«.

Según las cifras oficiales del gobierno ruso, en el país hay 3.548 casos de COVID-19 positivo, con 771 casos nuevos confirmados solo durante la jornada de este miércoles.

En tanto, la mayor parte (2.475) de estos casos se han registrado en Moscú, donde se han producido 19 de los 30 fallecimientos por coronavirus registrados en todo el país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.