Avisos Legales
Deportes

Jorge Valdivia se conmueve por coronavirus en Chile: hace importante donación a un hospital público

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.04.2020
Jorge Valdivia se conmueve por coronavirus en Chile: hace importante donación a un hospital público Jorge Valdivia | AGENCIA UNO
El ex volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, actualmente en el Monarcas Morelia de México, hizo una importante donación al Hospital Sótero del Río de Puente Alto, una comuna con altos índices de contagios por COVID-19. “La hemos canalizado por medio de las autoridades del hospital, para que se haga llegar a los trabajadores”, dijeron desde el recinto médico.

Jorge Valdivia mostró su lado más humano en medio de la emergencia por el coronavirus en Chile junto el mundo entero, y decidió ayudar a un hospital público en una de las zonas más vulnerables y con más contagiados de la Región Metropolitana.

El ex volante de Colo Colo y actual figura del Monarcas Morelia de México, decidió ir en ayuda del Hospital Sótero del Río de Puente Alto, recinto que tiene varios internados por COVID-19, incluidos los abuelitos de un hogar de ancianos donde hubo un brote.

El hecho fue dado a conocer por la Federación de Trabajadores de la Salud del centro asistencial, a través de un comunicado, acompañado de fotos y un video.

El organismo agradeció “al destacado futbolista Jorge Valdivia y su hermano Claudio Valdivia, por la cooperación que nos hicieron llegar este miércoles 1 de abril a nuestra sede”.

Además, señalaron que esta donación la recibieron “con mucha alegría y cariño y la hemos canalizado por medio de las autoridades del hospital, para que se haga llegar a los trabajadores, estamos contentos con este aporte”.

Esta forma parte de varias iniciativas realizadas por deportistas en todo el mundo, con el fin de ir en ayuda de personal médico que se encuentra en la “primer línea” enfrentando la pandemia del coronavirus en Chile y el mundo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.