Avisos Legales
Nacional

Las fiestas de Carabineros del barrio San Isidro en plena crisis sanitaria

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2020
Las fiestas de Carabineros del barrio San Isidro en plena crisis sanitaria |
Los vecinos del barrio San Isidro, en Santiago Centro, han denunciado reiteradamente las fiestas nocturnas de efectivos de Carabineros, que vienen ocurriendo los fines de semana desde el 20 de marzo hasta la fecha, sin importar toque de queda, cuarentena, ni crisis sanitaria.

Graves denuncias por fiestas en periodo de crisis sanitaria y Estado de Catástrofe han sido realizadas por distintos usuarios de redes sociales en las últimas semanas.

La denuncia corresponde a vecinos del barrio San Isidro, de Santiago Centro, quienes afirman que aproximadamente desde el 20 de marzo se han estado realizando fiestas en  la Comisaria N°28 de la comuna, a pesar de la crisis sanitaria que se vive en el país por el COVID-19 y que dicha comuna es una de las que se encuentra en cuarentena.

La noche del 21 de marzo, por ejemplo, a solo tres días de que el Presidente Sebastián Piñera decretara el Estado de Catástrofe nacional debido a la crisis sanitaria, “No te creas tan importante”, canción del grupo de cumbia Damas Gratis, retumbaba a todo volumen en el barrio y era coreada a todo pulmón, según El Mostrador.

La noche siguiente, el 22 de marzo, comenzaría a regir el toque de queda entre las diez de la noche y las cinco de la mañana, por lo que a los vecinos les llamó la atención que fueran los propios carabineros los que bailaran y cantaran hasta altas horas de la madrugada.

Pero la situación que no se quedó solo en ese fin de semana, sino que se ha convertido en una constante en los días de cuarentena.  Así, los «carretes» se repitieron la noche del 28 de marzo pasado, en plena cuarentena y toque de queda.

Los vecinos, incluso han dejado constancia en el 133 de Carabineros por los ruidos molestos a las 4 de la madrugada, que han protagonizado los efectivos de Fuerzas Especiales.

Asimismo, los vecinos del sector relataron que en dicha comisaría en este período de la crisis sanitaria se han realizado asados, como el del domingo 29 de marzo, y que solo después de las 23:00 horas los asistentes habrían bajado el volumen.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.