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Ministro Mañalich y campaña comunicacional de $400 millones: «Evidentemente es dinero bien gastado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2020
Ministro Mañalich y campaña comunicacional de $400 millones: «Evidentemente es dinero bien gastado» Jaime Mañalich | AGENCIA UNO
Tras los cuestionamientos que ha recibido la compra de una campaña comunicacional de $400 millones por parte del Minsal, mientras en todo Chile funcionarios de la salud deben llevar a cabo sus labores sin los implementos de seguridad mínimos, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió a responder que el dinero está «bien gastado», argumentando que se utiliza para educar a la población.

Durante este jueves, se conoció la noticia de que el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Salud Pública, contrató el pasado 25 de marzo una campaña comunicacional para informar sobre el coronavirus por $400 millones.

El gasto ha sido cuestionado porque implica una incomprensible focalización de los recursos si se considera la urgente escasez de insumos de protección mínima para el personal de la salud que los funcionarios reclaman en todo el país.

Sobre esto fue consultado este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su conferencia de prensa habitual, donde entrega las cifras diarias de contagios y fallecidos por coronavirus.

El secretario de Estado comenzó explicando que desde la llegada del virus, una de las primeras cosas en las que se pensó desde el gobierno fue en una campaña comunicacional para educar a la población sobre los peligros del COVID-19.

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En ese sentido, «estimamos que esta campaña tenía un costo aproximado de 1.200 millones de pesos. En ese contexto, queremos agradecer enormemente que canales y radios han puesto minutos para emitir estos comerciales de educación pública, que en mi opinión han causado un enorme impacto, una enorme ayuda, al manejo de esta crisis», sostuvo Mañalich.

Luego, agregó que «nosotros tenemos en el manejo de esta situación, básicamente dos fases que se sobreponen. La primera es la fase de contención, que no ha terminado, por eso las cuarentenas, por eso la educación, etc. Y todo dinero invertido en educación a la comunidad, evidentemente es dinero bien gastado, porque significa la posibilidad de que alguien haga cosas que le permitan, por ejemplo, respetar la cuarentena,y con eso, disminuir la posibilidad de que otros se contagien».

Cabe mencionar, que solo en la salud pública, ya son 182 los profesionales de la salud que han dado posivito  en el examen de coronavirus. 

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