Avisos Legales
Noticias

Minsal confirma 373 nuevos casos de COVID-19: contagiados llegan a 3.404 en Chile

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.04.2020
Minsal confirma 373 nuevos casos de COVID-19: contagiados llegan a 3.404 en Chile Coronavirus en Chile | AGENCIA UNO
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que este miércoles se registró la cifra más alta de nuevos contagios desde que se inició la pandemia en el país hace casi un mes. La región del Ñuble presentó un explosivo aumento y desafortunadamente subió en dos el número de fallecidos.

El Ministerio de Salud informó este jueves la actualización de las cifras en Chile de la pandemia del COVID-19, que registró 373 nuevos casos positivos, la cifra más alta desde que se inició la emergencia, alcanzando un total de 3.404 contagiados.

El titular de la cartera, Jaime Mañalich, comenzó diciendo que “han pasado 30 días en que los cambios que hemos visto en nuestro país y el mundo son realmente sorprendentes y reflejan un esfuerzo de la comunidad humana por vencer la adversidad”.

A nivel planetario las cosas no van bien. El número de casos nuevos aumentan en vez de disminuir, por lo que aún no llegamos al peak. Ayer se registraron 75 mil nuevos casos de COVID-19 comprobados con examen. Nos lleva a un total de 951 mil y es muy probable que hoy superemos el millón. Han fallecido casi 48 mil personas y Ecuador vive una gran emergencia”, añadió.

Refiriéndose en específico a Chile, Mañalich prosiguió diciendo que “en nuestro país reportamos 373 nuevos casos, llegando a un total de 3.404 casos en Chile. Quiero hacer ver que en la cifra que reportamos hay un incremento significativo en la región del Ñuble, con un brusco aumento debido a que se abrió un laboratorio en Chillán”.

Debemos lamentar dos nuevos fallecidos: uno en la Región Metropolitana y otro en La Araucanía. Ambos casos son de adultos mayores con enfermedades crónicas y deterioro muy avanzado, donde sus familiares decidieron limitar los esfuerzos terapéuticos y no fueron conectados a ventilación mecánica”, prosiguió Mañalich, dejando el número de decesos en 18.

Por su parte, cerró avisando que “el número de hospitalizados llega a 200. El crecimiento de ayer a hoy es menor de lo que habíamos reportado, con 27 internados en tratamiento intensivo. 168 de ellos está conectado a un ventilador mecánico y el resto está sin necesidad de ese elemento, pero hospitalizado en una UTI”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.