Avisos Legales
Nacional

Piñera promulga la ley que establece el ingreso mínimo garantizado y regirá a fines de mayo

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.04.2020
Piñera promulga la ley que establece el ingreso mínimo garantizado y regirá a fines de mayo Piñera promulga ley de ingreso mínimo garantizado | AGENCIA UNO
El presidente Sebastián Piñera firmó y promulgó la ley que establece el ingreso mínimo garantizado y que fue una de las iniciativas del Ejecutivo tras el estallido social en el mes de octubre del año pasado. Se verá reflejado en el sueldo de los trabajadores dependientes y con contrato a fines de mayo de este año.

Sebastián Piñera firmó este jueves la ley que establece el ingreso mínimo garantizado y que era parte de la Agenda Social que presentó el Ejecutivo a días de iniciarse el estallido social en el mes de octubre.

Esta legislación significará un costo para el Fisco de alrededor de US$200 millones. “Los trabajadores chilenos, todos, van a tener un ingreso líquido total superior a los $300 mil. El beneficio llegará a cerca de 700 mil trabajadores”, indicó el mandatario en un punto de prensa en La Moneda.

«Las personas que sean favorecidas con el ingreso mínimo garantizado, también podrán acceder a los beneficios de la ley de la protección de los empleos, los ingresos y las pymes«, añadió.

Cabe indicar que la ley de ingreso mínimo garantizado beneficia a los trabajadores que gananhasta $384.363, creando un subsidio para complementar el ingreso de los trabajadores de menores ingresos, llegando a un monto máximo de $59.200 para quienes ganaban el sueldo mínimo ($301.000) en el mes de febrero y comenzará a regir a fines de mayo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.