Avisos Legales
Nacional

Vilcún: Funcionario que vacunó a unas 300 personas dio positivo a test de coronavirus

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 02.04.2020
Vilcún: Funcionario que vacunó a unas 300 personas dio positivo a test de coronavirus IMAGEN REFERENCIAL CORONAVIRUS EN CHILE | AGENCIA UNO
«El domingo, el funcionario empezó con síntomas, se le agilizó la toma del test y resultó positivo, por lo tanto lo enviamos automáticamente a cuarentena y (junto a) las 10 personas que trabajan en ese equipo», dijo la alcaldesa Susana Aguilera.

Un funcionario de salud de la comuna de Vilcún, en la Región de La Araucanía y que vacunó contra la influenza a más un número superior a las 300 personas en la localidad de General López, resultó positivo al examen de coronavirus.

Esta situación, informa Biobío, redundó en la solicitud de cierre del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de General López, mientras que 10 funcionarios fueron sometidos al régimen de cuarentena preventiva respectivos, tal como lo indican los protocolos.

«El domingo, el funcionario empezó con síntomas, se le agilizó la toma del test y resultó positivo, por lo tanto lo enviamos automáticamente a cuarentena y (junto a) las 10 personas que trabajan en ese equipo», dijo la alcaldesa Susana Aguilera al momento de pormenorizar esta contingencia a la que se vio afecta su comuna.  

Sobre los pacientes a los que vacunó el profesional, la jefa comunal aseguró que «atendió como a 300 personas en sectores rurales y urbanos en la localidad».

Actualmente, las autoridades trabajan intensamente para identificar a todos quienes recibieron la vacuna de parte de este funcionario que dio positivo por Covid-19, para someterlos a las medidas de resguardo que corresponden a estos casos, como es el caso de la cuarentena.

Adicionalmente, en la Región de La Araucanía, el Cesfam Las Colinas, en la comuna de Padre Las Casas fue cerrado luego que se comprobara el contagio de coronavirus de dos funcionarios de este centro asistencial.

Debido al alto número de contagios que se han generado en esta región, el gobierno designó a una delegada presidencial para la zona, Andrea Balladares. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en tanto, anunció la ampliación de la cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.