Avisos Legales
Nacional

Chile sube a 3.737 la cifra de contagiados por COVID-19 y se reportan cuatro fallecidos más

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.04.2020
Chile sube a 3.737 la cifra de contagiados por COVID-19 y se reportan cuatro fallecidos más IMAGEN REFERENCIAL CORONAVIRUS EN CHILE | AGENCIAUNO
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte sobre el coronavirus en Chile, pandemia que sumó 333 contagiados más, elevando esa cifra a 3.737 a nivel país desde que se inició la emergencia. Por su parte, los decesos subieron a 22 luego de cuatro muertes reportadas hasta las 21:00 horas de este jueves.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó la cifra oficial de contagiados por coronavirus a nivel país, la cual llegó a las 3.737 personas luego de los 333 nuevos positivos reportados hasta las 21:00 horas de este jueves 02 de abril.

La autoridad de Salud también indicó que “debemos reportar cuatro fallecidos más, llegando a 22 personas. Las últimas personas que murieron, tres de ellas tenían enfermedades avanzadas y no fueron conectadas a respirador mecánico en acuerdo con sus familias. La otra, falleció por una septicemia, de 70 años y que dentro de los exámenes que se le realizaron, dio positivo por coronavirus”.

Sobre las personas que registraron decesos, la autoridad de Salud explicó que dos de ellas son de la Región Metropolitana, uno en Magallanes y otra en el Ñuble.

Por su parte, destacó la cifra de 427 personas recuperadas de COVID-19 y quiso lamentar la situación a nivel global, la cual este jueves avanzó a una nueva etapa de gravedad.

Ayer se registraron más de 80 mil casos, la cifra más alta que se recuerde y superamos el millón de personas contagiadas en todo el planeta. Hay 53 mil fallecidos hasta la fecha”, detalló.

Vemos con pena lo que está pasando en Estados Unidos, donde ya llevan casi 250 mil personas positivas y no hay ninguna esperanza que esa cifra vaya a disminuir. Lo terrible de constatar es el número de fallecidos en el mundo”, prosiguió.

Por último, el punto de prensa lo comenzó con una frase para la campaña solidaria que lidera Don Francisco. “Con admiración y respeto por lo que es la Teletón es que partimos estas palabras agradeciendo la colaboración a la que estamos obligados todos en las próximas horas”, expresó Mañalich.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.