Avisos Legales
Tendencias & redes

Don Francisco explica por qué la Teletón no tendrá meta económica: “Hay mucha gente que perdió su trabajo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.04.2020
Don Francisco explica por qué la Teletón no tendrá meta económica: “Hay mucha gente que perdió su trabajo” Teletón | AGENCIA UNO
Esta mañana de viernes, la Teletón comenzó con la “Matinatón”, donde los matinales de televisión se unieron para comenzar con la edición más compleja de la historia del programa de televisión benéfico. Luego de suspenderse por el estallido social, se hará una en medio de la pandemia por el COVID-19.

La edición 2019 de la Teletón, la que se suspendió a causa del estallido social y la violencia en las calles durante los primeros días de diciembre, comenzó a realizarse la mañana de este viernes 3 de abril con la tradicional “Matinatón”.

En la junta de todos los canales de televisión, Don Francisco aprovechó de reiterar el anuncio que esta vez no habrá una meta económica, debido al angustiante presente que no sólo vive Chile, sino el mundo entero.

Sabemos que mucha gente lo está pasando mal, perdió sus trabajos, se está enfermando. El momento es doloroso, pero no podemos dejar de estar comprometidos con la Teletón, así que no habrá una meta. El que pueda aportar, por favor que lo haga, y el que no, que nos acompañe”, comentó.

Esta será una Teletón para unirnos, para cuidarnos, para estar juntos en este momento tan duro que estamos pasando. Tomaremos todas las medidas de seguridad para cuidarnos de esta terrible enfermedad”, añadió.

Cabe recordar que ya se habían anunciado que el Teatro Teletón tendrá el mínimo de personas trabajando en su interior, todos serán sometidos a estrictos controles de temperatura a la entrada y que los animadores estarán transmitiendo en sus casas. Lo mismo con los artistas, ya sean nacionales o internacionales.

Después que termine vamos a tener que buscar otras formas de financiamiento para que esto no vuelva a pasar, porque una organización que atiende el 98% de los niños de Chile, es prácticamente una organización que pertenece al país, entonces no podemos depender de un estallido social como ya dependimos, o de un terremoto, o una inundación, un aluvión o una pandemia”, añadió Mario Kreutzberger.

Cabe señalar que la gran mayoría de los bancos ya tiene habilitado un botón especial en sus apps y páginas web para hacer una donación, pues las puertas del Banco de Chile estarán cerradas y no habrá depósitos presenciales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.