Avisos Legales
Nacional

En medio de la crisis sanitaria y con animadores en videoconferencia comienza la Teletón 2020

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.04.2020
En medio de la crisis sanitaria y con animadores en videoconferencia comienza la Teletón 2020 Don Francisco encabeza la cruzada «Vamos Chilenos» | Agencia Uno
Con un Teatro Teletón vacío y un emocionado Don Francisco, separado del resto de los animadores que se encuentran en el estudio, dio inicio la cruzada televisiva para juntar fondos para la rehabilitar a niñas y niños que necesitan de esta atención en el país. Esto, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus, contingencia que puso en el debate la realización del evento en los días previos.

Este año, la Teletón tiene como tópico frecuente entre quienes animan el evento, la inusual interacción a través de las redes sociales. Y es que, a pesar de que el país se encuentra atravesando por una emergencia sanitaria a causa del Covid-19, la cruzada televisiva para juntar fondos para las niñas y niños con capacidades diferentes se realizará de igual manera este 3 y 4 de abril, y tuvo su inicio hoy a las 22.00 horas.

A través de la usual transmisión de los canales de Anatel, y sumando las nuevas opciones vía streaming, el espectáculo comenzó con una toma del Teatro Teletón vacío, con el marcador en cero.

Luego, un emocionado Don Francisco dio la bienvenida al espacio, pero ahora en solitario desde una sala alejada del estudio, donde Julián Enfelbein tiene el primer turno en la animación principal.

«Estamos aquí para sentirlos a todos ustedes cerca«, dijo Mario Kreutzberger.

También, y a través de videoconferencia desde sus casas y otros lugares, otros personajes de la televisión como Pancho Saavedra, Fernarndo Godoy, Martín Cárcamo y Diana Bolocco.

Enfelbein fue enfático en transmitir que durante la transmisión se respetarán todas las normas y se seguirán los protocolos, ya que incluso tendrán «turnos éticos» para continuar con la animación.

Así también, en el lugar donde se realizan las transmisiones, se han subido fotografías que muestran que los tradicionales telefonistas se encuentran con insumos – como mascarillas – para protegerse de un posible contagio.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.