Avisos Legales
Internacional

Ex juez Baltasar Garzón supera el COVID-19 y es dado de alta tras 10 días hospitalizado

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.04.2020
Ex juez Baltasar Garzón supera el COVID-19 y es dado de alta tras 10 días hospitalizado Baltasar Garzón | AGENCIA UNO
El ex juez español, Baltasar Garzón, había preocupado a todo el mundo luego que hace unos días atrás fuese ingresado de urgencia tras haber contraído el coronavirus, pero este viernes recibió el alta médica y se retiró a su hogar. “No he podido ver sus caras, ni despedirme con un abrazo, solo he podido ver sus ojos”, dijo del personal médico al abandonar la clínica.

Luego de 10 días internado en una clínica de Madrid, el ex juez Baltasar Garzón recibió el alta médica, confirmando su recuperación tras ser contagiado por coronavirus en un país que tiene una altísima tasa de mortalidad.

El español que en Chile cobró notoriedad cuando en 1998 decretó la prisión de Augusto Pinochet en Londres, había sido ingresado por complicaciones derivadas del COVID-19, pero continuará su recuperación en su hogar con una cuarentena obligatoria de 14 días.

Quiero agradecer a todo el personal médico por la enorme labor que están haciendo. No he podido ver sus caras, ni despedirme con un abrazo, solo he podido ver sus ojos, tras las gafas y mascarillas de aislamiento, pero en todos ellos he comprobado miradas limpias de vocación, abnegación, sacrificio, armonía y entrega a los demás. Siempre estaré en deuda con todos ustedes”, expresó el magistrado al salir de la clínica.

También destacó la solidaridad que ha tenido el pueblo español hacia ellos, porque todos los días a las 20:00 horas salen a sus balcones a aplaudir, justamente, a todas las personas que trabajan y arriesgan su vida combatiendo la pandemia.

Todas esas personas están siendo un componente principal de la recuperación de aquellos que sufrimos enfermedades causadas por el virus, especialmente para combatir la soledad que esto genera”, cerró.

Cabe recordar que España suma 10.935 fallecidos a causa de esta emergencia y este viernes sumó 932 muertes más, siendo el tercer país más afectado por la pandemia en todo el mundo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.