Avisos Legales
Internacional

FOTOS| Crueldad máxima en Argentina: “Si trabajas en la Salud ándate del edificio. Nos vas a contagiar a todos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.04.2020
FOTOS| Crueldad máxima en Argentina: “Si trabajas en la Salud ándate del edificio. Nos vas a contagiar a todos” En Argentina maltratan a enfermeros | AGENCIA UNO
Una durísima denuncia se realizó en Buenos Aires y que comenzó a recorrer el mundo por la falta de empatía y humanidad de quienes imprimieron y pegaron un afiche. El anuncio amenazaba a todos los trabajadores de la Salud que están arriesgando su vida para combatir el COVID-19 y los ‘invitan’, con garabatos e insultos, a irse de un edificio.

Las grandes emergencias siempre sacan a relucir lo mejor de las personas, pero lamentablemente también lo peor que el ser humano puede tener en su interior. En Argentina, en plena crisis por el coronavirus, se vio la cara más fea de la pandemia.

Esto, porque pese a que en todo el mundo se aplaude y se agradece el esfuerzo de las personas que trabajan en la Salud, quienes arriesgan su vida para salvar la de otros, en un edificio de Buenos Aires, los atacan, insultan y los ‘invitan’ a irse del edificio.

«Si sos médico, enfermero, farmacéutica o te dedicás a la salud, ándate del edificio que nos vas a contagiar a todos hdp. Tus vecinos», se lee en un cartel pegado en el ascensor y que ya está dando la vuelta al mundo por la crueldad y falta de humanidad.

Fernando Gaitán, estudiante de enfermería y que día a día acude a trabajar para combatir el COVID-19, se sintió tan aludido que se puso a llorar apenas leyó el cartel e inició acciones legales contra el desalmado que fue capaz, no sólo de pensar eso, sino imprimirlo y publicarlo.

“Lo primero que hice fue llorar. Fue como un puñal en la espalda. No puede quedar así. Este maltrato no se lo merece nadie”, dijo el enfermero de 31 años, quien hizo la denuncia en la Justicia bonaerense.

Lamentablemente esto no es un hecho aislado. El mismo diario sumó a este caso el de una médico argentina, donde la administración de su edificio le prohibió usar los espacios comunes, amenazándola con la imputación de delitos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.