Avisos Legales
Nacional

Gobierno apelará a libertad de integrantes de la ‘Primera Línea’ decretada por tribunal

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.04.2020
Gobierno apelará a libertad de integrantes de la ‘Primera Línea’ decretada por tribunal Primera Línea | AGENCIA UNO
Este viernes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva de doce adultos integrantes de la ‘Primera Línea’ detenidos cerca de Plaza de La Dignidad, debido a ser una resolución excesiva, y los dejó en libertad sólo con cautelar de firma mensual. Sin embargo, el Gobierno de Sebastián Piñera confirmó que apelará a la medida.

El gobierno de Sebastián Piñera apelará a la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que dejó en libertad a los doce adultos integrantes de la ‘Primera Línea’, imputados por desórdenes públicos cerca de Plaza de La Dignidad, según informó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Este viernes, la jueza Tatiana Escobar rebajó la medida cautelar de prisión preventiva, dejándolos sólo con firma mensual. La magistrada adoptó la decisión argumentando “la proporcionalidad de quienes están formalizados por el delito de desórdenes públicos y se exponen a una pena que en ningún caso será efectiva”.

Sin embargo, el subsecretario del Interior señaló que “no compartimos la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que otorga la libertad a 12 imputados por el delito de desórdenes graves en la Región Metropolitana”.

Nuestro rol como Ministerio del Interior es resguardar y proteger los derechos de los ciudadanos, en particular de aquellos vecinos que vieron seriamente afectadas sus vidas como consecuencia de estos hechos”, agregó la autoridad.

Galli anunció que “apelaremos a la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, solicitando mantener una medida gravosa como el arresto domiciliario total en el contexto de la pandemia que vive hoy nuestro país”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.