Avisos Legales
Nacional

Jorge Sharp exige cierre de la Región de Valparaíso en Semana Santa para evitar “vacaciones” de santiaguinos

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.04.2020
Jorge Sharp exige cierre de la Región de Valparaíso en Semana Santa para evitar “vacaciones” de santiaguinos Quieren evitar traslado de capitalinos. | AGENCIA UNO
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, exigió al gobierno decretar un cierre sanitario de toda su región debido a la cercanía de Semana Santa, el cual es tradicionalmente usado por los capitalinos para viajar a la costa en unas mini vacaciones. “La fecha puede generar importantes desplazamientos desde Santiago hacia Valparaíso”, recalcó.

La cercanía de Semana Santa tiene muy preocupado al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, por la cantidad de santiaguinos que podrían trasladarse a la zona como unas “mini vacaciones”, aumentando el peligro de contagio de COVID-19 en la zona.

El edil, junto a otros jefes comunales de la costa, se unieron para exigir al gobierno de Sebastián Piñera decretar una cuarentena total y un cierre sanitario de la Región de Valparaíso para evitar el desplazamiento de personas hacia la costa.

Cabe recordar que cada fin de semana, se ven violentas escenas de toma y cierre de carreteras por parte de vecinos, para evitar la irresponsabilidad de muchos capitalinos que se desplazan a la playa, pese a las recomendaciones de no hacerlo.

Estamos a poco más de una semana del inicio de la Semana Santa. Si bien la afluencia desde Santiago y otros lugares del país hacia la región ha bajado, se ha mantenido en algunos sectores«, inició Sharp.

Por eso, queremos reiterar la solicitud que han hecho más de 20 alcaldes y alcaldesas de la región, de cerrar sanitariamente la región, estableciendo controles en las principales rutas de acceso, donde de ser necesario, se utilice el mecanismo de salvoconducto para aquellos que tengan que viajar, de tal manera de poder garantizar que el número de contagios pueda ser el mínimo, particularmente este fin de semana que viene, que puede generar importantes desplazamientos desde Santiago hacia Valparaíso”, añadió.

Es así como Sharp se unió a los alcaldes de Concón, Óscar Sumonte, y la alcaldesa subrogante de El Tabo, Lilian Medina, para pedir el cierre de las carreteras Ruta 68 y Autopista del Sol.

Quisiera reiterar el llamado que hicimos en la reunión de alcaldes con el intendente, en razón de la preocupación que tenemos por la próxima semana, que es Semana Santa, y la cantidad de visitantes que podemos recibir en nuestras comunas, por lo que hacemos un llamado al gobierno y al seremi de Salud, con el fin de que pueda decretarse el cierre de las carreteras, estableciendo un cordón sanitario o bien una cuarentena total obligatoria por esta semana, para la región de Valparaíso”, declaró Medina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.