Avisos Legales
Nacional

Médico contagiado con coronavirus genera aislamiento de 38 funcionarios de hospital en Los Andes

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 03.04.2020
Médico contagiado con coronavirus genera aislamiento de 38 funcionarios de hospital en Los Andes | IMAGEN REFERENCIAL CORONAVIRUS
Respecto del profesional que dio positivo al virus, se informó que ingresó a trabajar el 1 de abril al centro hospitalario y que fue presentado, junto a otra doctora, como parte de sus refuerzos para atender la creciente demanda de pacientes con COVID-19.

Un médico del hospital San Juan de Dios, de Los Andes, resultó positivo al examen de coronavirus, lo que redundó en un operativo sanitario que terminó con el aislamiento de 38 funcionarios que habían estado en contacto con el profesional de la salud, informa Cooperativa.

De acuerdo a información entregada por el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, entre los nuevos casos confirmados de la región «se confirmó el de un hombre de 32 años, que es médico del hospital de Los Andes y que se contagió en Santiago, pero rápidamente se activó un protocolo en el que se dejó en aislamiento a 38 funcionarios de este hospital».

«Hemos tomado contacto con todas las personas y pacientes que tuvieron contacto con este médico, para que guarden el resguardo necesario», agregó la autoridad regional.

En relación a este grupo de personas, Álvarez comentó que en este momento se encuentran en cuarentena en sus casas y que se mantienen asintomáticos.

Respecto del médico, se informó que ingresó a trabajar el 1 de abril al centro hospitalario y que fue presentado, junto a otra doctora, como parte de los refuerzos para atender la creciente demanda de pacientes positivos a COVID-19.

Durante su jornada de trabajo, el médico contagiado con el virus, participó de dos intervenciones quirúrgicas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.