Avisos Legales
Nacional

Nuevamente Reginato deberá enfrentar a la justicia para justificar la validez de su certificado de enseñanza media

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.04.2020
Nuevamente Reginato deberá enfrentar a la justicia para justificar la validez de su certificado de enseñanza media Alcaldesa Virginia Reginato | AGENCIA UNO
En 2013, la jueza María del Pilar Labarca, había descartado que la alcaldesa de Viña del Mar hubiera falsificado su certificado estudiantil. Sin embargo, en febrero de este año se conoció un audio en el que del Pilar se inhabilita de otro caso relacionado al municipio viñamarino aludiendo a su «estrecha familiaridad» con la alcaldesa. Este antecedente hace que su determinación del 2013 sea cuestionable y amerite reabrir la causa, afirma el abogado denunciante.

Una vez más, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, tendrá que enfrentar una audiencia judicial para determinar la validez de su licencia de enseñanza media.

Esto, luego de que a inicios de este año se conociera un antecedente clave en su caso, que da cuenta de que la jueza que determinó en el año 2013 que su certificado es legítimo, se inhabilitó para juzgar respecto del Municipio de Viña del Mar, en un audiencia de agosto de 2019.

Esto, porque comparte con Reginato “una amistad de muchos años (…) Es amiga de mi madre. A mi me conoce hace mil años”, según afirmó la jueza María del Pilar Labarca en la oportunidad.

[Te puede interesar: Estrecha amistad entre Reginato y jueza que validó su certificado de escolaridad genera controversia en Viña del Mar]

Dicho antecedente, perimitió que el Décimocuarto Juzgado Civil de Santiago acogiera la denuncia del abogado querellante, Javier Gómez, quien busca la nulidad del derecho público para establecer la validez del certificado.

El abogado querellante cuestiona la obtención del documento y anunció además que evalúa una querella en contra de la jueza, por su accionar en 2013.

Cabe destacar, que si se comprobora que Regitano falisifcó su certificado, se podría empañar cualquier candidatura por parte de la jefa comunal a futuras elecciones alcaldicias, aunque no implicaría necesariamente perder su mandato actual. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.