Avisos Legales
Internacional

Personas en situación de calle se instalan en estacionamiento de Las Vegas con marcadores de distanciamiento social

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 03.04.2020
Personas en situación de calle se instalan en estacionamiento de Las Vegas con marcadores de distanciamiento social | TWITTER @JorgeF_Rod
Justo en momentos en que la pandemia golpea particularmente a Estados Unidos, se viralizan imágenes de un aparcadero en el que cientos de personas sin acceso a un techo, se acomodan para pasar la noche. Varios de ellos, ni siquiera tienen un colchón sobre el cual recostarse.

Una conmovedora imagen ha estado dando vuelta en redes sociales durante toda la semana. Se trata de una escena de un estacionamiento de Las Vegas, que llama particularmente la atención por representar muy crudamente el impacto del coronavirus entre quienes tienen menos, como es el caso de un grupo de personas en situación de calle que se instala a dormir en este aparcadero que actualmente luce marcado con cinta blanca para mantener la distancia social y evitar el contagio del COVID-19.

La adversa realidad de los llamados «homeless» en Estados Unidos, ha sido tema para diversos medios que la han exhibido con imágenes que no dejan de conmover. Consultado por esta situación Jayce Radke, jefe de información de la Oficina de Información Pública de Las Vegas, dijo a RT en español que se había creado un refugio de emergencia para su población sin hogar, y que «la ciudad está trabajando con el condado, para que los sin techo vayan a ese espacio y mantengan la distancia social».

Como sea, lo cierto es que en este momento, decenas de personas duermen a la intemperie, algunos de ellos incluso sin tener acceso a un colchón, acomodándose a duras penas en instantes en que la pandemia golpea particularmente a EE.UU, lo que ha llevado a su presidente, Donald Trump, a advertirle a la población que se vienen «semanas muy, muy doloras».

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.