Avisos Legales
Internacional

Por COVID-19: Estudiantes de Pekín graban conmovedor mensaje de apoyo a los españoles

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 03.04.2020
Por COVID-19: Estudiantes de Pekín graban conmovedor mensaje de apoyo a los españoles | CAPTURA DE IMAGEN DEL VIDEO DE APOYO DE LOS ESTUDIANTES DE PEKÍN PARA LOS ESPAÑOLES
No hay mejor medicina que propiciar pensamientos alegres» y «Lo que os quiero decir es que no olvidéis de sonreír, aunque tengáis mil razones para desesperaros», son parte de los mensajes que mandan desde miles de kilómetros de distancia que no son obstáculo para abrazar y unirse a los españoles desde la empatía y el corazón.

La compleja situación por la que atraviesa España en estos días, con cifras de víctimas de la pandemia que parecen sacadas de un guión, ha movilizado a los estudiantes de español de la Universidad de Estudios Internacionales de Pekín, quienes decidieron organizarse para grabar un video de apoyo ante el desafío del COVID-19 que están enfrentando en el país europeo.

En el registro audiovisual de una duración aproximada de cuatro minutos, varios habitantes de esta ciudad le hablan a sus destinatarios, a quienes intentan motivar tras encontrarse de salida de un escenario análogo al que hoy constituye su realidad.

«Estos días, el brote del nuevo #coronavirus en #España no puede menos que atraer la atención de mucha gente. Los estudiantes de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing grabaron un vídeo para expresar su solidaridad con el pueblo español #China», se lee en el posteo en Twitter que anuncia el emotivo saludo que ya suma casi siete mil reproducciones.

«Actualmente, España está pasando por las mismas dificultades que China ya ha pasado», «No hay mejor medicina que propiciar pensamientos alegres» y «Lo que os quiero decir es que no olvidéis de sonreír, aunque tengáis mil razones para desesperaros», son parte de los mensajes que mandan desde miles de kilómetros de distancia que no son obstáculo para abrazar y unirse a los españoles desde la empatía y el corazón.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.