fbpx
País

REDES| “Quiso darse un gustito y provocar”: Las reacciones por la visita de Piñera a Plaza de la Dignidad

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.04.2020
Cartel de Piñera en Plaza de la Dignidad / Fotografía de Agencia Uno
Las críticas al paseo del Presidente por Plaza de la Dignidad - con foto frente al monumento al general Baquedano incluida - no se hicieron esperar en las plataformas virtuales, donde varios parlamentarios de oposición afirmaron que esto fue una "provocación" del mandatario.

La visita de Sebastián Piñera a Plaza de la Dignidad esta tarde no pasó inadvertida en el mundo de las redes sociales.

De hecho el mismo Presidente participó con su cuenta de Twitter para tratar de explicar a la ciudadanía por qué se paseó tranquilamente por una comuna que se encuentra bajo cuarentena total. “Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse“, comunicó el mandatario.

Este “desvío” del jefe de Gobierno generó un estallido de reacciones en internet, donde se puede apreciar la indignación de las usuarias y usuarios de redes sociales. No solo por que Piñera no acató la cuarentena, sino porque aprovechó que la gente está en sus casas para caminar tranquilo por un lugar que no pisaba hace meses: el epicentro de las protestas desde octubre pasado en Santiago, lugar donde agentes del Estado han cometido abusos y violaciones a los Derechos Humanos.

También entraron en el debate personajes políticos del oficialismo y otros defensores del mandatario, como Mario Desbordes, quien asegura que “Sebastián Piñera es el Presidente de Chile y no provoca a nadie al caminar por ahí. La plaza no tiene dueño”.

Sin embargo, fueron muchas más las críticas negativas hacia el actuar del representante de La Moneda. Tanto parlamentarios de la oposición, como comunicadores y otras personalidades, rechazaron el paseo y la fotografía de Piñera en la estatua del general Baquedano.

Tanto Gabriel Boric como Giorgio Jackson establecieron que el Presidente realizó una “provocación” hacia la gente al caminar por aquel lugar, mientas que el diputado Tomás Hirsch expresó que esto era “un asco”.

 

Contenido relacionado

Estudio U. de Chile-Colmed arroja brechas sociales en detección temprana, posibilidad de cumplir aislamiento y acceso a licencias médicas por COVID-19

Costa Rica se convierte en el primer país centroamericano en legalizar el Matrimonio Igualitario

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Piñera y su mea culpa: “El gobierno hace autocrítica, por supuesto que hemos cometido errores”

Despejando la cancha de notarios para el aterrizaje de Sonda

Cámara de Diputados solicita al Presidente de la República crear un impuesto a los súper ricos