Avisos Legales
Nacional

Santiago tendrá fuerte control sanitario para evitar salidas durante Semana Santa

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.04.2020
Santiago tendrá fuerte control sanitario para evitar salidas durante Semana Santa Control Sanitario en Santiago. | AGENCIA UNO
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una fuerte restricción a la salida de vehículos desde Santiago para Semana Santa y así evitar que los capitalinos usen este fin de semana largo para visitar playas u otras zonas turísticas en medio de la cuarentena por coronavirus.

Luego de la preocupación que manifestaron los alcaldes de la Región de Valparaíso Costa por la proximidad de Semana Santa, el gobierno anunció que implementará un fuerte control sanitario para evitar la salida de vehículos desde Santiago el próximo fin de semana largo.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que «desde el jueves a las 18:00 horas y el domingo a las 22:00 horas habrá cordón sanitario estricto en vías de salida de la Región Metropolitana”.

Nadie podrá salir a menos que tenga salvoconducto equivalente al toque de queda, no servirán permisos simples obtenidos en Comisaría Virtual«, añadió.

Esto no sucederá sólo en Santiago, sino que la medida se extenderá para la zona urbana del Gran Concepción para evitar que los penquistas salgan de la ciudad hacia balnearios de la Región del Bío-Bío.

Cabe recordar que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, había pedido que se cerrara la Región de Valparaíso con el fin de evitar que los santiaguinos llegasen hasta la costa esta Semana Santa, lo que se habría resuelto con este cordón sanitario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.