Avisos Legales
Nacional

VIDEO| En medio de cuarentena total Sebastián Piñera pasea y se saca fotos en Plaza de la Dignidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.04.2020
VIDEO| En medio de cuarentena total Sebastián Piñera pasea y se saca fotos en Plaza de la Dignidad Sebastián Piñera | Fotografía de Agencia Uno
En una de las fotografías que se subieron a redes sociales, el mandatario aparece posando tranquilamente frente a la estatua del general Baquedano sin mascarilla y en plena cuarentena.

Esta tarde diversos registros audiovisuales de vecinos del sector de Plaza de la Dignidad, muestran al Presidente de la República, Sebastián Piñera, caminando cerca de la emblemática estatua del sector, lugar donde Carabineros y Fuerzas Armadas protagonizaron numerosas violaciones de Derechos Humanos hace tan solo unos meses.

En los videos que se han subido a las redes sociales, se observa como el mandatario camina tranquilamente – sin elementos de protección – por las inmediaciones del lugar seguido de cerca por su guardia personal y otros agentes del Estado, en el que fuera el epicentro de las protestas que comenzaron en octubre del año pasado.

En una foto se observa incluso como posa frente al monumento del general Baquedano.

También, en algunas grabaciones, se puede escuchar cómo la gente le grita cosas al mandatario desde los balcones de los edificios aledaños, aunque eso no pareció molestar al Presidente en su paseo vespertino por Santiago, en un barrio que se encuentra en plena cuarentena por el Covid-19.

Hace unos instantes, y a través de su cuenta de Twitter, el mismo jefe de Gobierno confirmó su parada en Plaza Italia para «saludar a un grupo de Carabineros y Militares» que dirigían el tránsito, con lo que aprovechó también de sacarse una fotografía, antes de continuar su camino.

«Lamento si esta acción pudo malinterpretarse«, concluyó Piñera.

Mira los registros aquí:

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.