fbpx
Internacional

El consejo de la República Checa para frenar el coronavirus: Mascarillas para todos

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.04.2020
Captura de pantalla / YOUTUBE
Desde el país europeo, sostienen que además de las medidas de aislamiento social y procedimientos higiénicos estrictos, el gran paso que han tomado los checos se relaciona con el uso de mascarillas: cada persona que salga de su casa deberá tener una mascarilla puesta, sin excepción.

A través de un video explicativo, el gobierno de la República Checa se dirigió al mundo con un mensaje sobre las medidas que adoptaron como país para detener la propagación del coronavirus.

En la República Checa, de los 4.362 casos de COVID-19 en el país, desde el primero que se originó el 15 de febrero, se han registrado 59 muertes y 78 personas recuperadas del virus, de acuerdo con datos del WorldOMeter, cifras bastante menores a las de sus vecinos europeos. “En este video queremos decirte qué hicimos de diferente, y principalmente queremos ayudarte a que hagas lo mismo”, comienza la narradora de la pieza audiovisual.

Desde el país europeo, sostienen que además de las medidas de aislamiento social y procedimientos higiénicos estrictos, el gran paso que ha tomado el país se relaciona con el uso de mascarillas: cada persona que salga de su casa deberá tener una mascarilla puesta, sin excepción.

A pesar de lo sostenido por la OMS, quienes aseguran que el uso de mascarilla no está recomendado por los expertos, las autoridades de la República Checa mantienen que ha sido clave para detener el avance del virus en el país.

Así, lanzaron esta campaña llamada “Mascarillas para todos”, a través de la cual promovieron la manufacturación casera y uso de mascarillas de tela, por ejemplo, en el caso de no tener acceso a las profesionales.

De acuerdo con las cifras recogidas por el gobierno checo, han logrado crear más de 10.000 mascarillas en 3 días para cubrir y proteger a la población del coronavirus.

Contenido relacionado

VIDEO| Bandera mapuche aparece entre las manifestaciones en Minneapolis

VIDEOS| La violencia no cede en Minneapolis: Incendian dos supermercados Walmart y una estación de policía

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

COVID-19 en Chile registra nuevo récord de fallecidos: Víctimas fatales bordean las 1.000 personas

Tasa de desempleo llega al 9,0%: En Chile hay más de 800 mil personas cesantes

VIDEO| Mujer con COVID-19 tiene grave accidente automovilístico: 11 bomberos, 7 carabineros y 4 paramédicos a cuarentena