Avisos Legales
Nacional

Equipo directivo del Hospital San José inicia cuarentena por resultados positivos de COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2020
Equipo directivo del Hospital San José inicia cuarentena por resultados positivos de COVID-19 Hospital San José | AGENCIA UNO
Se trata de al menos cinco directores de servicio que arrojaron resultado positivo en los exámenes y que se encuentran en aislamiento total para evitar la propagación del virus por contacto directo con personal de salud del recinto hospitalario.

Los casos de contagiados por COVID-19 siguen elevándose en el país afectando a los funcionarios de la salud, que se encuentran en la «primera línea» de la atención ante la crisis sanitaria. Al cumplirse un mes del primer caso que dio positivo en el examen, los contagios también se han registrado en las direcciones de servicios de salud que atienden a una elevada cantidad de pacientes.

Durante la noche de este viernes circuló información sobre los resultados positivos de parte del equipo de la dirección del Hospital San José, en Independencia. Se trataría de al menos cinco autoridades del recinto hospitalario que iniciaron cuarentena para evitar la propagación de contagios por contacto con el resto del personal.

Esto fue confirmado por el medio Interferencia que, de acuerdo a los antecedentes que obtuvieron, señalan que se encuentra el director del hospital, Luis Escobar; el subdirector médico, Juan Carlos Acuña; la subdirectora de gestión del cuidado, Carolina Moraga; el subdirector administrativo, Fernando Riquelme; y, el subdirector de personas, Mauricio Jiménez.

El Desconcierto consultó a Mauricio Navarro, kinesiólogo del Hospital San José  y dirigente metropolitano de Federación Democrática de Profesionales de la Salud, quien confirmó la información. «Empezó a correr el rumor a mediodía y ya a la tarde se confirmó y se envió una comunicación por parte del hospital», señaló. Otra trabajadora indicó que el doctor Reinaldo Basso, jefe del servicio de urgencia, también dio resultado positivo.

Asimismo, se informó al personal sobre los cambios en la dirección del establecimiento de salud, al verse afectada una parte importante de los directivos. Una de las preocupaciones son los funcionarios que tuvieron contacto directo con estas autoridades y aun no se realizan el examen.

La situación también fue informada por la diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, a través de su cuenta de Twitter durante la noche de este viernes.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.