Avisos Legales
Internacional

Medios internacionales destacan visita de Piñera a la «zona cero» de las protestas en medio de la pandemia

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2020
Medios internacionales destacan visita de Piñera a la «zona cero» de las protestas en medio de la pandemia Presidente Sebastián Piñera | / agenciaUno.
The New York Times, BBC Mundo y agencias internacionales destacaron la polémica visita que realizó el Presidente a la Plaza Baquedano, renombrada como «Plaza de la Dignidad», tras las multitudinarias protestas post el estallido social del 18 de octubre. En sus artículos destacan la gran cantidad de víctimas de la violencia policial y los cerca de 30 mil detenidos en medio de las protestas. Así, nuevamente Piñera está en el ojo de la prensa internacional tal como ocurrió hace algunos meses atrás cuando dio la vuelta al mundo la situación de las cerca de 400 personas mutiladas por impactos de perdigones disparados por las fuerzas policiales.

La visita que hizo el Presidente Sebastián Piñera durante la tarde de este viernes a la denominada «zona cero» de las protestas desde el estallido social del 18 de octubre, ha generado gran polémica.

En horas de la noche, el hashtag «Plaza Baquedano» se convirtió en trending topic por las diversas críticas que se le hicieron al mandatario luego de las medidas que ordenó hace unos meses atrás para controlar las manifestaciones y las graves violaciones a los derechos humanos que se registraron a días de iniciadas las protestas.

Posteriormente, Piñera manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que se había bajado a saludar a carabineros y militares que ayudaban con el tránsito en ese momento y que no era su intención que esto se malinterpretara.

Sin embargo, esto nuevamente ha llevado a que Piñera esté en el ojo de la prensa internacional, al igual que cuando se conocieron las cerca de 400 víctimas de mutilaciones por impactos de perdigones disparados por funcionarios policiales y los cerca de 30 mil detenidos por las protestas.

Esta mañana varios medios y agencia de información, como The New York Times, Agencia Reuters, BBC Mundo, recalcaron que se trata de un lugar relevante por las multitudinarias concentraciones que se han convocado desde ahí. Además se observa en el mensaje «Fuera Piñera» a unos metros del lugar donde el Presidente se sentó y le tomaron la foto que luego se difundió.

Agencia CNA Asia: Chile’s president sparks outrage with visit to quarantined protest square

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.