Avisos Legales
Nacional

Subsecretaria de Salud no responde a la prensa por foto de Piñera en comuna con cuarentena total

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2020
Subsecretaria de Salud no responde a la prensa por foto de Piñera en comuna con cuarentena total La subsecretara de Salud, Paula Daza |
La representante del Ministerio de Salud no respondió a la pregunta formulada por la prensa, en la que se cuestionaba la polémica visita del presidente Sebastián Piñera a la Plaza Baquedano, rebautizada como «Plaza de la Dignidad», en periodo de cuarentena. «Es una situación que ya está cerrada», expresó Daza y dio por concluida la conferencia de prensa.

Este sábado, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio una nueva conferencia de prensa para actualizar las cifras de los contagiados por COVID-19, en la que hizo un llamado a cumplir con las medidas sanitarias de cuarentena para evitar la propagación del virus.

En medio de esto, fue consultada sobre la polémica foto del Presidente Sebastián Piñera, en Plaza Baquedano, renombrada como «Plaza de la Dignidad», que ha sido ampliamente viralizada por redes sociales y que, de acuerdo, a las mismas medidas que poco antes había recalcado la autoridad sanitaria, el mandatario no estaba cumpliendo.

«¿Cuánto ayuda precisamente a generar conciencia que el Presidente ayer en la tarde, haya parado a sacarse una fotografía en una zona de cuarentena en el monumento a Baquedano?«, fue la pregunta que formuló el periodista. Ante eso, Daza respondió que el mandatario: «Ya hizo su respuesta, ya respondió el día de ayer. Por lo tanto, creo que es una situación que ya está cerrada». De esta manera, finalizó abruptamente la conferencia de prensa.

La imagen ha causado gran revuelo en la opinión pública y se ha dado a conocer en medios internacionales , por tratarse del epicentro de las protestas desde el estallido social del 18 de octubre pasado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.