Avisos Legales
Nacional

Analistas políticos lanzan duras críticas a Piñera por su visita a la “zona cero”: «Es un acto de desprecio»

Por: core | Publicado: 05.04.2020
Analistas políticos lanzan duras críticas a Piñera por su visita a la “zona cero”: «Es un acto de desprecio» |
El rector de la Universidad Diego Portales y columnista de El Mercurio, Carlos Peña, afirmó que la visita del mandatario demuestra un “narcisismo cercano a lo maligno” y una personalidad sin empatía con la ciudadanía en cuarentena. Mientras que el periodista de CNN y columnista de La Tercera, Daniel Matamala, recalcó que la ciudadanía arriesga penas de cárcel y multas por no cumplir con la cuarentena, “salvo que un Presidente al que una noche de viernes le venga en gana violar la cuarentena para sacarse una foto turística aprovechando las calles vacías”

Las críticas por la visita del presidente Sebastián Piñera a la Plaza Baquedano, renombrada como “Plaza de la Dignidad” desde el estallido social del 18 de octubre pasado, sigue generando polémica.

Esta vez, fueron analistas políticos quienes a través de duras columnas de opinión se mostraron completamente en contra de la acción del mandatario, incluso calificándolo de “estúpido”. Este fue el caso de Carlos Peña, quien, en las páginas de El Mercurio, publicó su habitual columna dominical y que en esta oportunidad tituló: “Piñera se supera a sí mismo”.

El rector de la Universidad Diego Portales (UDP)  afirma que  es algo sorprendente, un hecho rocambolesco, estúpido, algo que ni siquiera la mente más tonta, más desapegada de la realidad, más desaprensiva de la actitud ajena, habría imaginado. Y lo peor es que estuvo a cargo del Presidente”.

Luego asegura que el tuit de Piñera tras la visita, “todos saben que no es cierto”. Peña recalca que es un evidente “acto de provocación” y “de desprecio” con las personas que hoy se encuentran temerosas ante la pandemia que azota el país. Aún más, el abogado dice que esto demuestra un “narcisismo cercano a lo maligno” y una personalidad sin empatía.

“Mientras la ciudadanía espera a un Presidente preocupado de lo que amenaza la vida de muchos y al mismo tiempo meditabundo de lo que, con razón o sin ella, ocurrió en octubre, el presidente Piñera, despreocupado de todo eso, inconsciente de todo eso, displicente de todo eso y centrado nada más que en sí mismo, se dedica a ejecutar la provocación tonta y el acto inútil de tomarse una foto, como si lo que le importara fuera eso: no lo que ocurre o él hace, sino lo que quedará retratado en la foto, como si estuviera perseguido eternamente por el anhelo de destacar en una escena familiar”, se lee en el texto.

Por su parte, el periodista de CNN Chile y columnista de La Tercera, Daniel Matamala, escribió una columna publicada también este domingo en la que recalca las estrictas medidas sanitarias que el ministerio ha impuesto a la ciudadanía, que no solo restringe la libertad de desplazamiento, sino que también ha suspendido derechos básicos, como el de los niños y niñas a la educación.

Si la ciudadanía no cumple con esas medidas arriesga penas privativas de libertad y multas en las siete comunas donde se ha establecido cuarentena total.

Sin embargo, dice Matamala existe una excepción: “Y el Estado las aplica con toda la fuerza de la ley: si sales sin permiso a la calle, puedes ir preso, salvo que seas un Presidente al que una noche de viernes le venga en gana violar la cuarentena para sacarse una foto turística aprovechando las calles vacías”.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.