Avisos Legales
Internacional

Llamaba a las personas a «quedarse en casa»: Directora médica de Escocia renuncia tras ser sorprendida violando la cuarentena

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2020
Llamaba a las personas a «quedarse en casa»: Directora médica de Escocia renuncia tras ser sorprendida violando la cuarentena Catherine Calderwood | Fotografía de Associated Press
La autoridad sanitaria fue fotografiada dejando su domicilio para dirigirse a una segunda residencia, en un contexto en el que toda la población se encuentra aislada a causa de la pandemia mundial, acción preventiva que ella misma incentivó en las campañas de salud del Gobierno escocés.

Catherine Calderwood, directora médica de Escocia, presentó su renuncia al Gobierno de su país luego de ser duramente criticada en los medios y en redes sociales por romper las normas de la cuarentena, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los ataques y críticas a la autoridad sanitaria ocurrieron luego de que se filtraran fotografías en las que Calderwood aparecía infringiendo el protocolo de aislamiento, ya que dejó su hogar para dirigirse hacia un segundo domicilio.

Esto causó el enojo de las y los ciudadanos debido a que la directora participó activamente de las campañas del Gobierno escocés, para difundir los cuidados y precauciones a tomar en el contexto de la pandemia mundial del coronavirus, donde llamaba a la gente a respetar los protocolos de emergencia y «quedarse en sus casas».

Mi comportamiento corre el riesgo de convertirse en una distracción”, dijo Calderwood al anunciar que presentaría su dimisión.

Por su parte, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, aseguró en un comunicado que esta posible»distracción» de la gente a causa de la irresponsabilidad de la mujer era «un riesgo que ninguno de nosotros está dispuesto a tomar».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.