Avisos Legales
Deportes

Pizarro en picada contra Piñera: “Mientras el virus se estaba propagando, nuestro gobierno no hizo nada”

Por: core | Publicado: 05.04.2020
Pizarro en picada contra Piñera: “Mientras el virus se estaba propagando, nuestro gobierno no hizo nada” Presentación de David Pizarro en U de Chile |
El ex mediocampista chileno lanzó duras críticas contra el mandatario por el manejo de la crisis sanitaria y el estallido social. “Desde octubre hasta hace dos semanas, ¿qué estaba haciendo él? Envía al Ejército. El resultado: 23 muertos, miles de heridos”, expresó en una entrevista para un medio internacional.

En una entrevista que concedió al diario italiano Corriere dello Sport, el ex mediocampista chileno, David Pizarro, habló sobre el estallido social chileno y de la pandemia desatada por el coronavirus.

El futbolista manifestó: “Nos quedamos en casa, salimos por cosas esenciales. Estoy un poco indignado, ya que mientras el virus se estaba propagando, nuestro gobierno no hizo nada”.

“Tuvo que actuar con prontitud, basándose en el ejemplo de Europa. ¿Sabes cuántas camas tenemos en cuidados intensivos” 300? Si las autoridades locales no hubieran intervenido, hablaríamos de una gran tragedia para el país. Me molesta, aunque realmente no debería sorprenderme”, expresó.

También tuvo palabras sobre el manejo del gobierno durante el estallido social. “Desde octubre hasta hace dos semanas, ¿qué estaba haciendo él? Envía al Ejército. El resultado: 23 muertos, miles de heridos”, agregó en la entrevista.

Además, el ex jugador de Santiago Wander, Fiorentina, AS Roma y la “U” aseguró que en Chile lo llaman ‘comunista’ solo por defender los derechos de las personas. “No me importa si eres de derecha o de izquierda. Solo quiero más dignidad. No estoy diciendo justicia, dignidad. Es malo decirlo, eh, porque amo mi país. Pero no quiero que la gente vuelva a perder su libertad”, sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.