Avisos Legales
Nacional

Presentan proyecto de ley para que bancos suspendan cobro de deudas ante la crisis

Por: core | Publicado: 05.04.2020
Presentan proyecto de ley para que bancos suspendan cobro de deudas ante la crisis /AGENCIA UNO |
La iniciativa fue presentada por parlamentarios oficialistas para que entidades financieras y de retail no cobren a sus clientes deudores mientras se extienda el Estado de Catástrofe y la alerta sanitaria.

El proyecto fue presentado por diputados de Renovación Nacional buscando que los bancos, empresas de retail y todas las entidades financieras tengan la obligación de suspender el cobro de, al menos, tres cuotas por concepto de deudas crediticias en favor de los deudores.

Esto, en el contexto de la crisis sanitaria desatada a raíz del coronavirus que afecta a más de cuatro mil personas en el país.

El diputado de ese partido, Andrés Longton, aclaró que, de ser aprobado, regiría en Estado de Catástrofe y alerta sanitaria, dado que las familias no alcanzan a llegar a fin de mes, considerando también los despidos masivos que se han registrado en varias empresas.

“Las familias no lo están pasando bien, están con dificultades llegando a fin de mes. Tienen que preocuparse de la salud de sus familias y sus cercanos y, en ese sentido, tienen que privilegiar los pocos recursos que están pudiendo generar, o que tienen ahorrados con esa finalidad”, señaló según consigna ADN.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.