Avisos Legales
Nacional

REDES| Álvaro Elizalde desmiente acusaciones en RRSS que dicen que funcionaria pública habría sido despedida tras funarlo

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2020
REDES| Álvaro Elizalde desmiente acusaciones en RRSS que dicen que funcionaria pública habría sido despedida tras funarlo Álvaro Elizalde | Fotografía de Agencia Uno
Hoy en las redes sociales comenzó a circular una publicación que denuncia la desvinculación de una trabajadora pública, que subió un video el pasado miércoles con el que acusaba al senador Elizalde. Ella explicaba que, al ser detenido en un control de ruta entre Santiago y Valparaíso, el presidente del PS la habría tratado de manera prepotente, negándose a firmar una declaración jurada antes de proseguir. Elizalde ha tenido que salir a desmentir, tanto su prepotencia y su supuesta vulneración de las normas de la cuarentena, como su incidencia en un supuesto despido de la funcionaria.

El 1 de abril una funcionaria de control de carretera de la región de Valparaíso, denunció en redes sociales al senador y presidente del PS, Álvaro Elizalde, a quien acusó de infringir las normas de la cuarentena en uno de sus viajes desde el centro de la capital hacia el Congreso.

La funcionaria explica en un video que tras ser detenido en un control realizado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito, el político habría sido prepotente y se habría negado a firmar una declaración jurada – necesaria según ella al provenir de una comuna en cuarentena, como Santiago Centro -, además de no llevar ningún tipo de protección.

Ese mismo día el congresista afirmó en sus propias redes que esto era una mentira.

Luego de que esta denuncia llegara a la prensa y al partido de Elizalde – el cual respaldó a su dirigente – hoy se comenzó a difundir un post en internet en que supuestamente la misma funcionaria denunciaría que el día viernes 3 la desvincularon por haber funado al senador y su actitud en el control de carretera.

El presidente de las y los socialistas también se refirió a esta nueva funa en su contra.

«¿Acaso alguien puede creer que desde la oposición se deciden las contrataciones y desvinculaciones del Gobierno?», pregunta irónico el representante del Congreso, quien asegura que de ninguna manera solicitó la desvinculación de la trabajadora pública.

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.