Avisos Legales
Internacional

Argentina autoriza a víctimas de violencia de género para romper cuarentena en caso de necesitar ayuda

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.04.2020
Argentina autoriza a víctimas de violencia de género para romper cuarentena en caso de necesitar ayuda No + Femicidios | Fotografía de Agencia Uno
«El aislamiento social, preventivo y obligatorio puede en algunos supuestos aumentar los riesgos de estas violencias», dice la nueva norma que, desde este domingo, permite a las mujeres y personas LGTBIQ+ de Argentina salir aún con aislamiento obligatorio, en caso de que necesiten denunciar o pedir auxilio por violencia de género. Esto, se da en un contexto en que en el país vecino se han cometido 12 femicidios en las dos semanas que llevan de cuarentena.

El Gobierno trasandino anunció que permitirá a todas las mujeres o personas LGTBIQ+, salir de sus casas en medio del aislamiento obligatorio que existe en Argentina, en caso de que necesiten realizar una denuncia o solicitar ayuda por violencia de género.

Así lo estableció este domingo una publicación en el Boletín oficial del país vecino, la que se da en el marco de una ola de violencia, producida luego de que se decretara la cuarentena el pasado 20 de marzo.

A 14 días de la implementación de las medidas de aislamiento, se han producido 12 femicidios a nivel nacional.

Esta iniciativa legal, autoriza a las víctimas puedan abandonar sus domicilios «solas o junto a sus hijos e hijas«, y pasan a integrar los «supuestos de fuerza mayor», o gente con motivos que los hacen estar exentos de la cuarentena.

«El aislamiento social, preventivo y obligatorio puede en algunos supuestos aumentar los riesgos de estas violencias. Resulta imperativo aclarar que dentro de las situaciones de fuerza mayor se encuentran todas aquellas por las cuales las mujeres y las personas LGTTBI solas o junto con sus hijos e hijas requieran salir de sus hogares en razón de realizar las pertinentes denuncias penales o pedir auxilio», se lee en la resolución emitida.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.