Avisos Legales
Nacional

Colegio de Enfermeras cuestiona mascarillas caseras del Minsal: “Da la imagen de improvisación”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 06.04.2020
Colegio de Enfermeras cuestiona mascarillas caseras del Minsal: “Da la imagen de improvisación” IMAGEN REFERENCIAL | AGENCIA UNO
“Faltó un componente importante en la planificación de las medidas a tomar para abordar un problema de esta envergadura, que fue preparar a la población en la educación, en la promoción y prevención de la salud», dijo la representante del gremio.

Luego que durante el domingo último, el ministro de Salud Jaime Mañalich haya recomendado el uso de mascarillas e incluso se haya publicado en las redes sociales de esta secretaría de Estado, un tutorial para que cualquier persona pueda elaborarlas en su casa, la presidenta del Colegio de Enfermeras, María Angélica Baeza, se refirió al comentado tutorial.

“Esta pandemia se ha abordado muy tarde“, fue lo primero que dijo la funcionaria de la salud en declaraciones recogidas por ADN.

“Faltó un componente importante en la planificación de las medidas a tomar para abordar un problema de esta envergadura, que fue preparar a la población en la educación, en la promoción y prevención de la salud»,  dijo luego entregando su crítica visión acerca del manejo de la crisis derivada del coronavirus de parte del Ejecutivo.

“Es lo primero que se debiera haber hecho, junto con preparar al personal del servicio de salud. Muchas de las cosas que están ocurriendo, tienen que ver con que hay ciertos procedimientos y gestiones que se hicieron no tan pronto, y es lo que da la imagen de improvisación en lo que se ha ido haciendo“, dijo luego aludiendo a las comentadas mascarillas recomendadas por Mañalich ayer.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.