Avisos Legales
Nacional

Encuesta revela que la mayoría de los chilenos se opone a indulto a violadores de DD.HH. por COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.04.2020
Encuesta revela que la mayoría de los chilenos se opone a indulto a violadores de DD.HH. por COVID-19 Punta Peuco |
Este lunes se dio a conocer la primera Encuesta Plaza Pública-Cadem donde se demostró que un amplio margen de personas no está de acuerdo con la conmutación de penas a los presos de Punta Peuco, además de confirmar que la aprobación a Sebastián Piñera volvió a tener una caída.

Luego de la idea de conmutar las penas de presos de la tercera edad como medida de prevención del contagio del coronavirus, la mayoría de los chilenos se opone a que este indulto sea aplicado a los violadores de Derechos Humanos de Punta Peuco.

Así lo reveló la primera encuesta Plaza Pública-Cadem que revela que el 63% de la población no está de acuerdo con que esta medida de descongestión de cárceles en el país beneficie a torturadores y asesinos de la Dictadura.

Cabe recordar que la UDI y RN habían restado su apoyo a esta ley que se discute en el Congreso debido a que no estaban considerados los reos del penal Punta Peuco, lo que provocó que Sebastián Piñera acelerara el proceso poniéndole máxima urgencia.

Esta iniciativa legal busca conmutar la pena de privación de libertad por arresto domiciliario y así bajar el gran hacinamiento de las cárceles y evitar un brote de coronavirus, tal como sucedió en el penal de Puente Alto.

Por último, Cadem confirmó que la aprobación a Piñera volvió a bajar, llegando a sólo un 19% luego de dos semanas que tuvo un alza en su gestión. La desaprobación en tanto, subió a un 72 por ciento.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.